•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la muerte del reconocido Roberto Gómez Bolaños, recordado por personajes como El Chavo del 8, surge la inquietante pregunta acerca de ¿quién se quedará con las millonarias ganancias que produjeron sus series de televisión? ¿Sus hijos o su esposa?

Luego de su eminente carrera y tras varios personajes protagonizados, como los reconocidos Chapulín Colorado, Doctor Chapatín y el jamás olvidado Chavo del 8, entre tantos otros, es de imaginar que Gómez Bolaños poseía incalculables sumas de dinero.

El inicio de la comedia El Chavo del 8, se remonta al año 1971, cuando se comienzan a grabar los episodios que posteriormente darían un total de 1,300 capítulos emitidos al aire durante los 24 años que transmitió la televisión mexicana. Según una publicación de la revista Forbes, que data del año 2012, se estima que cada episodio de media hora habría facturado alrededor de 1.3 millones de dólares para la cadena televisiva.

Ganancias millonarias

Si de cuentas monetarias se trata, la comedia El Chavo del 8, escrita y protagonizada por el mismo Roberto Gómez Bolaños, generó ganancias a la emisora mexicana, Televisa, de 1,700 millones de dólares entre transmisiones de canales abiertos y empresas de cable, desde que se dejó de filmar en el año 1992.

El diario El Universal destaca que el comediante poseía una fortuna valuada en 15 millones de dólares. La familia de Chespirito desmiente que el comediante se haya convertido en un multimillonario, pero la realidad es que sus cuentas son un misterio absoluto para todos. Lo único cierto hasta ahora es que los más factibles herederos son su mujer, Florinda Meza, y los seis hijos de su primer matrimonio.

Polémica

Las millonarias ganancias de Chespirito habrían sido las causantes de los desencuentros con Carlos Villagrán, más conocido como Quico, y con La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves, quienes exigieron cuantiosas sumas de dinero a Gómez Bolaños por la explotación de sus personajes.

Carlos Villagrán, actor y humorista mexicano conocido mundialmente como Quico, comentó en vida de Gómez Bolaños: “Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco, verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa”.

María Antonieta de las Nieves, otra integrante del elenco de El Chavo del 8, habría demandado a Chespirito un mayor porcentaje de las ganancias que generaba la serie, pero éste se negó, aduciendo que eran personajes creados por él mismo. En respuesta, María Antonieta habría inscrito el personaje de La Chilindrina como de su autoría; este hecho la alejó de Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 se sigue transmitiendo aún en diferentes canales de televisión, por todo el globo, por lo que se espera que las ganancias que genere la serie continúen aumentando y experimenten un crecimiento significativo tras su fallecimiento. Lo cierto hasta el momento es que no se ha dado a conocer ningún testamento de Gómez Bolaños, lo que ha generado miles de especulaciones.