•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cuando una mujer está próxima a cumplir 60 años de edad, la gente esperaría una actitud de discreción, sobriedad y elegancia. Sin embargo, las reglas se hicieron para romperse y a Madonna no le importan las tradicionales reglas y etiquetas. Desde joven, nunca ha demostrado alguna limitante en mostrar su cuerpo desnudo. Y aún llegando a los 56 años, se atreve a mostrar su bella silueta (y senos).

La bella cantante cincuentona volvió a ser noticia esta semana al hacer un topless para la portada de la revista “Interview Magazine”, en una osada producción realizada por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott.

La reina del pop también provocó con sus declaraciones en la nota. Habló de su relación con las drogas y dijo: “Yo probé de todo al menos una vez, pero tan pronto como lo hacía, me pasaba el resto del tiempo tomando toneladas de agua para sacarme las drogas del sistema”. Además, considera que “mucha gente se mete ácido y otra clase de drogas, porque quiere estar más cerca de Dios”.

No es la primera vez

El primer desnudo que hizo la reina del pop, se remite a su adolescencia, cuando con apenas 18 años posó como Dios la trajo al mundo para el lente del fotógrafo Herman Kulkens, en 1977. En las fotos se puede apreciar a una Madonna delgada, sin mucho maquillaje y posa entre una cama y unas sillas, en lo que aparenta ser un cuarto de hotel.

Las revistas para adultos Playboy y Penthouse coincidieron en publicar a la vez fotografías de Madonna desnuda. El hecho sucedió en 1984, cuando la reina del pop gozaba uno de los mejores momentos de su carrera tras publicar sus discos “Madonna” y “Like a Virgin”.

En 1991, ya con una carrera musical consolidada, la chica material se convirtió en la portada de mayo de la revista Playboy. En esa ocasión, la publicación tituló su artículo “Madonna mito desnudo”.

Otros escándalos

El primer gran escándalo de Madonna, llegó durante la gala de MTV Music Award de 1984: la rubia apareció con un vestido de novia, en el que destacaba un cinturón que tenía la leyenda “boy toy” (juguete de muchacho). Esa actuación televisada causó revuelo en la sociedad conservadora de la época.

En 2003, durante otra gala de los premios MTV, la reina del pop sorprendió al mundo cuando en plena presentación se besó acaloradamente con la princesa del pop, Britney Spears. Esa noche todos quedaron atónitos, incluido el cantante Justin Timberlake, quien en ese momento era novio de Spears.

Exitosa

Madonna es poseedora de siete premios Grammy, tras ser nominada en 27 ocasiones; además, ha recogido 20 estatuillas de los MTV Video Music Awards, tres de los American Music Awards, 14 premios Ascap y 39 Billboard Music Award, solo por nombrar algunos de los más importantes reconocimientos.

En 2008, la revista Billboard clasificó a Madonna en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en la historia musical, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock en el mismo año. Sus ventas según los expertos alcanzan 500 millones de discos, sin duda sus escándalos son bien pensados.