•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fue en 2011 cuando Luke Hemmings (voz y guitarra), Calum Hood (voz y bajo), Ashton Irwin (batería y voz) y Michael Clifford (guitarra y voz) decidieron unificar su talento. Sus inicios fueron a través de videos en YouTube con covers de sus canciones favoritas, pero el precursor fue Luke, tras publicar su primer video el 3 de diciembre de 2011. Después de notar que ganaba popularidad en la escuela Michael y Calum propusieron hacer una canción juntos y fue en ese mismo mes que Ashton, se unió para completar la banda.

5SOS como también se les conoce, han sido comparados con Backstreet Boy y Nsync, pero lo cierto es que con sus letras y ritmos pop rock, esta banda está conquistando al público. La boy band comenzó a brillar en los grandes escenarios a mediados de 2012, siendo teloneros de One Direction en dos de sus giras mundiales.

Su primera producción discográfica, 5 Seconds of Summer fue conocida en junio de este año, pero antes de ello en noviembre de 2012 lanzaron su primer sencillo “Out of mylimit” exclusivamente en Australia y Nueva Zelanda y en febrero de 2014, lanzaron “She Looks So Perfect” como su primer lanzamiento mundial. Además, hace unos días anunciaron en su página web el lanzamiento de un nuevo álbum que verá la luz antes de finalizar este año.

Si bien es cierto, su corta carrera ha rendido frutos siendo acreedores del premio Nickelodeon Kids’ Choice Awards en la categoría -Nuevo talento para Australia- y un American Music Awards por –Mejor video lírico- con la canción Don’t stop.

#3YearsOf5SOS

Esta ha sido la etiqueta con la que los fans se han desbordado en las redes sociales para felicitar a la banda. En el caso de Twitter fueron “trendingtopic” durante mucho tiempo y Facebook fue otro medio que no se quedó atrás con la tendencia. Ambas redes fueron bombardeadas con miles de imágenes, gifs, vines, entre otras herramientas utilizadas para desearle mucho éxito a los cuatro miembros de la banda e interactuar entre los mismos admiradores.