•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La extravagante Lady Gaga fue víctima de abuso sexual, con tan solo 19 años, así lo dijo en el programa radial ‘Howard Stern Show’. La cantante afirmó que vivió momentos muy duros y que hasta el día de hoy si tuviera que encontrarse con su agresor, se paralizaría del miedo.

“Viví cosas terribles. Ahora, después de una larga terapia física y mental, puedo reírme de aquello. Mi música ha sido maravillosa para mí", expresó la artista.

Según publica el diario www.elmundo.es, la artista afirmó que era muy inocente cuando fue atacada sexualmente por un hombre mayor… “Para ser franca, tenía 19. Fui a un colegio católico y luego sucedió todo esto, y yo estaba en plan ‘Oh, ¿así es como se comportan los adultos?’ (...) Yo era muy inocente”.

Aquello le afectó tanto que siguió adelante: “Como si nada hubiera pasado, hasta que cuatro o cinco años después asumí lo que me había ocurrido".

En la entrevista, la diva del pop explicó que “Ni siquiera era capaz de admitir que me hubiera pasado algo, pero él era 20 años mayor, ¿cómo podía ser aquello una cita? Tardé mucho tiempo en sentirme fuerte al respecto”.

Swine

Fue al hablar durante la entrevista sobre su canción ‘Swine’ (Canalla), que está dentro de su disco “Artpop” y reveló que compuso la pieza musical como vía de escape para expresar toda su rabia tras ser violada hace nueve años.

En el inicio de la entrevista, cuando al hablar del tema el locutor le preguntó que si había sido violada por un productor musical, la cantante le respondió con evasivas: “No quiero... No quiero... ¡Momentos felices! ¡Hablemos de cosas felices!”.

Finalmente, la cantante se abrió a aquellos momentos traumáticos ante la pregunta de su entrevistador: “Este es un tema serio. Creo que lo que quieres decir en esta canción, de lo que estás hablando, es de que fuiste violada”, le dijo el entrevistador.

Ellas respondió, según www.elmundo.es: “No quiero que eso me defina. Sería terrible que alguien dijera que cualquier cosa creativa o inteligente que he hecho, se reduzca a lo que hizo conmigo un canalla”.

Trayectoria

Lady Gaga es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía. Estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart y asistió por un tiempo breve a la Tisch School of the Arts, perteneciente a la Universidad de Nueva York, hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Fue así como irrumpió en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmó un contrato con Streamline Records hacia fines de 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, quien la hizo firmar un contrato con Kon Live Distribution.

Influenciada por David Bowie, Michael Jackson y Queen, Lady Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los videos musicales. Hacia octubre de 2011, había vendido aproximadamente 23 millones de copias de álbumes y 64 de sencillos, de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo. Los reconocimientos que recibió incluyen cinco premios Grammy y trece MTV Video Music Awards.