•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La historia de John Corea Waters y su habilidad como chef inició en el año 2000; su origen se remonta cuando empezaba como publicista y mercadólogo. En ese entonces, vio que cocinar era una herramienta que le permitiría llegar a todo tipo de personas y también pensó que le permitiría ser fiel a su vocación de enseñar.

Le Cordon Bleu, en Canadá, fue su escuela y los estudios los realizó por cultura general, pero luego tomó conciencia de que “la cocina es como rock and roll, porque causa furor” y afirma que vio en ella una oportunidad para lograr impactar tanto a nivel nacional como internacional.

Corea es originario de la costa Caribe de Nicaragua; no obstante, ha sido un hombre que ha viajado por diversos países, de ahí que haya estudiado en Costa Rica, donde radicó por muchos años, y luego en Canadá.

Sin embargo, en 1998 decidió retornar a Nicaragua, aunque solo estuvo 2 años, y fue hasta 2007 que se enrumbó con paso firme a su país natal. En primera instancia radicó en el Caribe, pero luego se asentó en Managua, donde  empezó a trabajar con entusiasmo y positivismo hasta el punto de lograr tener su propio programa de televisión.
 
Impacto social

“Antes hice exhibiciones, estuve en varias cadenas, hice un recorrido gastronómico hasta que Vivian Vanessa Pellas me llamó para compartir el proyecto que tenemos hoy en día bajo el nombre “Cocinando con vos”, el cual tiene cerca de un año al aire”, señaló.

Asimismo, explicó que su espacio se caracteriza por ser una plataforma para proyectar a nuevos talentos, por ello siempre tiene muchos invitados. También señaló que es el programa en el que más se pautan, porque aprovecha sus conocimientos en mercadeo para darle a cada marca una personalidad muy propia.

Además, este chef-publicista no solo se dedica a sus labores personales, sino que también se enfoca en el trabajo de carácter social, de ahí que haya creado el grupo Hope chef, integrado por jóvenes chef que califica con muy buena imagen física y, sobre todo, muy preparados en el arte culinario y sus diversas ramas.

Más allá de la sazón a este grupo los une la necesidad de impactar a nivel social. En vista de eso, están trabajando para hacer exhibiciones con el objetivo de ayudar a proyectos que favorecen a los niños con cáncer y otro tipo de organizaciones que necesitan más que un grano de arena.

Fronteras

Corea asegura que siempre ha sido su deseo traspasar fronteras y llegar al mercado norteamericano de habla hispana. Igualmente, afirma que se le presentó la oportunidad por medio de algunos colegas que lo contactaron con una productora en Argentina.

“Mandé demos, pero quería que tuviera un programa propio en Nicaragua. Teniendo seis meses con el nuevo show mandé los demos, me llamaron a una audición, vinieron a hacerme el casting y rápido firmé. No puedo revelar la cadena porque el contrato me lo impide, pero el 17 de enero inicio a grabar en Argentina la primera temporada”, señaló.

De esta manera, adelantó que el perfil del programa está enfocado en recetas nicas con toque fusión que le caracteriza, además de imprimirle a cada receta una buena dosis de picardía, proyectando así la cultura nacional.

17 de enero inicia a grabar la primera temporada internacional.

14 años de experiencia acumula como chef.