•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este domingo se elegirá a la mujer más bella del mundo. Ciento veinticinco mujeres competirán por la preciada corona y Nicaragua dice presente en este prestigioso evento. Yumara López, que se encuentra en Londres, Inglaterra, es la jovencita que representará a la tierra del pinol y se comunicó en exclusiva con El Nuevo Diario para contar los detalles de su participación.

“Mi experiencia en Miss Mundo ha sido grandiosa, he conocido lugares muy importantes y reconocidos internacionalmente como la Universidad de Oxford (donde estudiaron grandes personajes, como Oscar Wilde), también conocí el famoso río Támesis, donde pude tomar algunas fotos de cerca. Estuve hospedada en Hotel Marriot, ubicado prácticamente en el centro de Londres, en donde tenía una vista increíble hacía el famoso Big Beng, río Támesis y la famosa rueda de London Eye”, nos comentó la belleza nica.

Agregó que está compartiendo habitación con Miss Mundo México, a quien considera una chica grandiosa, amigable, divertida y muy solidaria: “Nos hemos ayudado mutuamente en las cosas que necesitamos una de la otra. Las personas en Londres me han parecido muy agradables, educadas y me he sentido muy bien acá”.

López también expresó que se siente muy segura y, sobre todo, ansiosa por el día de la gran final. Además, valora su participación de exitosa y que ha logrado colocar el nombre de Nicaragua muy en alto.

Gran equipo

“Mi team líder se llama Annette, y es una señora muy dulce, muy buena y accesible: nos impone mucha disciplina. Tuve el placer de conocer a Julia Morley, directora de Miss World y me parece una señora encantadora, de nobles sentimientos y gran corazón. Nos hablan de muy buena forma (incluso cuando cometemos alguna equivocación)”, expresó López, vía email a El Nuevo Diario.

Subasta

El 30 de noviembre se efectuó la subasta de regalos en el Miss World Charity Dinner, donde fueron subastados todos los obsequios que las candidatas llevaron, con el propósito de apoyar la noble causa Helping Children Worldwide.

“Fue una noche mágica en que conocí a muchas personas. Al final de la actividad todo el grupo de candidatas cantamos para el público asistente y fue realmente una experiencia única”, dijo.

Transmisión en vivo

Por primera vez el Canal 2 de Nicaragua transmitirá en vivo el certamen Miss Mundo 2014, a partir de las 9:00 de la mañana, y será conducido por Cristiana Frixione y el director de Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila.

Votaciones

Para apoyar a Yumara López pueden votar vía online, descargando la aplicación Miss World, luego la instalas, seguidamente das clic en la tecla ACEPTAR, en seguida seleccionas el tipo de idioma: ESPAÑOL y das clic al botón VER LAS PARTICIPANTES. Después buscas a Nicaragua y te aparecerá la bandera y el rostro de Yumara López. Finalmente, das clic al botón: VOTE AHORA.

 

125 Mujeres de todo el mundo competirán en el concurso.

 

Perfil de una reina

 

Nombre: Yumara López.

Origen: Rivas, Nicaragua

Yumara es originaria de la ciudad de Rivas, tiene 19 años y estudia la carrera de Administración de Empresas. Es una joven proactiva, amante de la naturaleza y le apasionan todas las tradiciones y costumbres de Nicaragua. Entre sus principales pasatiempos están el modelaje, practicar deportes, ir al gimnasio y bailar.

 

Yumara pertenece a una familia luchadora y de buenos principios, donde lo más importante es brindar apoyo a las demás personas y poner en práctica los valores que forman una comunidad sana y segura. Como parte de Miss Mundo Nicaragua, la reina colaboró con la Fundación Zamora Terán.