•  |
  •  |
  • EFE

El espíritu de Freddy Mercury sigue vivo en la gira europea que Queen abrirá en enero próximo con el cantante estadounidense Adam Lambert al frente y el disco que sacó al mercado hace un mes, con tres temas inéditos cantados por su mítico líder.

En una rueda de prensa ofrecida en Berlín, Alemania, a un mes de comenzar una gira de seis semanas que les llevará a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca y República Checa, los tres músicos coincidieron en destacar la personalidad única de Mercury, fallecido en 1991.

Nunca se le iguala

“El espíritu de Freddy Mercury siempre está con nosotros. Siempre está en nuestras mentes”, afirmó el batería de la legendaria banda británica, Roger Taylor.

Lambert, que en 2009 quedó en segundo lugar en la octava edición del concurso American Idol, en cuya final interpretó junto a Queen el tema “We are the champions”, aseguró que su objetivo no es imitar a Mercury, pero tampoco alejarse de sus intenciones, pues eso “sería un poco como un sacrilegio”. “Creo que Freddy era tan increíble, nunca habrá otro Freddy Mercury”, reveló el cantante, que aseguró haber tenido “mucho cuidado en crear un equilibrio” y garantizar el respeto a la memoria del cantante.