•  |
  •  |

“Innovar para la Niñez, Innovar para la Equidad”, es el nombre del concurso periodístico que impulsan la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El concurso se realiza en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El embajador Javier Sandomingo, jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua, destacó que Unicef y la Unión Europea han unido esfuerzos para “destacar a la niñez en la agenda de los medios de comunicación, desde una visión de respeto a su dignidad y derechos humanos”.

¿Quiénes participan?

El concurso está abierto a periodistas nacionales o residentes que laboran para un medio de comunicación en Nicaragua, quienes podrán competir por el Premio Nacional de Periodismo por los Derechos de la Niñez en las categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

Además, los estudiantes de comunicación y periodismo que cursan el último año de su carrera en cualquier universidad del país, podrán concursar por el Premio Nacional de Periodismo Joven por los Derechos de la Niñez, en cada una las categorías antes mencionadas.

Los trabajos periodísticos inscritos deben haber sido publicados en medios nacionales, entre el 10 de diciembre del 2013 y el 30 de abril del 2015. Los ganadores del primer lugar de cada una de las categorías del premio recibirán un certificado de reconocimiento y una computadora laptop MacBook Pro con sus accesorios y documentos de garantía.

Las bases del concurso pueden ser descargadas en http://eeas.europa.eu/delegations/nicaragua/press_corner/all_news/news/2014/20141209_01.pdf o UNICEF: www.unicef.org.ni.

25 años celebra la Convención de los Derechos del Niño.