•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A sus 22 años, la sudafricana Rolene Straus conquistó la corona de Miss Mundo, un certamen que en los últimos años se ha posicionado como uno de los más importantes de belleza femenina y con un alto grado de servicio social. Su cabello castaño, ojos verdes, tez lozana y su imponente figura de 1.77 metros conquistó al jurado, que no dudó en ningún momento en coronarla como la sucesora de Megan Young.

1 Otra corona

Rolene Strauss se convierte así en la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan. Esta joven está soltera actualmente.

2 Servicial

Esta beldad cursa el cuarto año de medicina en la Universidad del Estado Libre. Su propósito es crear una fundación que ayude a brindar servicios de salud a las mujeres de su país y del continente africano. Nació y se crió en un pequeño pueblo llamado Volksrust, en Mpumalanga, ciudad ubicada al norte del país.

3 Ganadora

Aunque revela que no quiere ser modelo por mucho tiempo, sí ha tenido tiempo para cosechar muchas coronas en concursos de belleza. A Miss Mundo, título que ganó el domingo se suman el Elite Model Look Sudáfrica 2007, cuando apenas contaba con 15 años. También se agenció en 2014 el título de señorita Sudáfrica.

4 Gordita

Tres meses antes del concurso de Londres, esta beldad era acusada por estar en sobrepeso para la competición. En agosto pasado, inició una estricta dieta asesorada por la empresa Virgin Active para la transformación de su cuerpo de 12 semanas agotadoras, que estaba programada para terminar a tiempo para Miss Mundo 2014.

5 Multifacética

La nueva Miss Mundo practica golf y ciclismo, además toca la flauta, el piano y la guitarra en sus tiempos libres. Es amante de la tecnología y su aplicación favorita es Instagram. La reina opina que una imagen vale más que mil palabras. Otra aplicación que utiliza la reina es CamCard, con la que puede pasar los datos de una tarjeta de presentación a su teléfono. 

6 Curiosidades

Sus comidas favoritas son el rabo de toro que cocina su madre y el "stampmielies" cocinado en el horno de carbón de casa; ambas son comidas típicas de su país. Del mundo actual le molesta que las personas que pueden hacer el bien a los más necesitados no lo hagan. A esta belleza le gusta estar informada y por eso destaca que en su smartphone siempre consulta la pagina noticiosa News 24.

7 Viajera

Durante el 2015 Strauss se convertirá en una ciudadana global, su título le obligará a ser el rostro de diferentes proyectos sociales que son impulsados por la organización. Estará muy cerca de Nicaragua, puesto que visitará la ciudad hondureña de Santa Bárbara, de donde era originaria María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, muerta poco antes del concurso.