•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde que se inventó el photoshop a inicios de los años 90, se convirtió en el principal aliado de las celebridades de todo el mundo y de los fotógrafos que persiguen la perfección en sus fotos. Sin embargo, este año se ha caracterizado por el abuso de esta aplicación de una manera excesivamente notable, e incluso las imágenes terminan tergiversándose y haciendo quedar mal a la modelo. Aquí te presentamos los escándalos más sonados.

 

1 Madonna

Un hecho que causó sensación en la prensa de espectáculo fueron las imágenes de la "Reina del pop" haciendo toples para la revista Interview. Anteriormente, Madona había posado para publicaciones de caballeros; pero a sus 56 años de edad, sorprendió la firmeza de sus pechos, su lozano rostro y sin muestras de arrugas. Sin duda, un milagro de la tecnología. Las fotos, producidas por los fotógrafos Marcus Piggot y Mert Alas, presentan a Madonna con ropa ligera y lencería extravagante.

 

2 Britney Spears

A sus 33 años, mostró su "nuevo” cuerpo en la revista Women’s Health y desató la polémica. Al igual que con otras celebridades, los usuarios de las redes sociales no la perdonaron y escribieron todo tipo de comentarios debido a su figura y rostro irreconocible que dejan en evidencia el exceso de photoshop. Con un bikini rosa, muestra un cuerpo libre de imperfecciones. Pero lo que más llamó la atención fue su nariz, que parece haber sido retocada. El nuevo aspecto llevó a sus fans a compararla con la top model Heidi Klum. Cabe destacar que hasta hace pocos meses, Spears era acusada de estar gorda.

 

3 Kim Kardashian

Nadie duda que la esposa de Kayne West tenga un trasero de talla grande, pero que sea parecido al que fue publicado en las fotografías de la revista Paper --tomadas por el afamado fotógrafo francés Jean Paul Goude-- hacen creer que son un efecto del photoshop. En las imágenes de la revista se ve un aceitado trasero de la "socialité” y su figura se asemeja a la de un Centauro. El sitio web Empire News no tardó en sacar otras fotos de la sesión de Kim, donde se podía ver un trasero más pequeño y las marcas del tiempo en su cuerpo.

 

4 Candice Swanepoel

Considerada una de las mujeres más bella del mundo, esta rubia de ojos azules y estilizada figura ha sido retocada para salir en las portadas de la marca de ropa de lencería Victoria’s Secret, de la cual es un ángel. Swanepoel apareció este año en una imagen con una clara desproporción entre sus dos pechos. El busto izquierdo es mucho más grande que el de la derecha, algo que queda realmente mal.

 

5 Nicki Minaj

La rapera de origen trinitense causó sensación con la portada de su sencillo, “Anaconda”, pues se mostró muy sexi; sin embargo, de acuerdo con un portal de internet, se reveló la foto original y sin retoque de la cantante, donde luce muy diferente a lo que vimos con la foto retocada. La imagen cuenta con tanto retoque que el cuerpo de Nicki luce por completo diferente, pues el color de su piel, la firmeza de su trasero, las lonjitas y demás fueron transformados, dejando como resultado un cuerpo casi como diosa, el cual la cantante no posee del todo.