•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hacer imperceptible la brecha generacional y alcanzar el objetivo primordial de acercarse de manera franca a los jóvenes lectores motiva al laureado escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado, ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria 2014, a visitar colegios de secundaria para cerrar sus actividades oficiales de cada año.

Y este año no fue la excepción, así que ya tiene preparada su maleta cargada de literatura, de motivación y de entusiasmo por las letras y los autores. Según una nota de prensa emitida por el equipo de comunicación del autor de "Margarita está linda la mar", él siempre procura ese acercamiento con estudiantes nicaragüenses que están escribiendo monografías, diálogos sobre libros y cultura general; asimismo, señalan que imparte dos talleres literarios fijos por año en la Universidad Centroamericana (UCA).

En el PAC

“También sus actividades con la juventud comprenden charlas y firma de libros en colegios como el Colegio Americano Nicaragüense, Colegio Calasanz, Colegios Fe y Alegría, Liceo Franco Nicaragüense "Víctor Hugo", Colegio Saint Augustine, Colegio Alemán Nicaragüense; y presentaciones de libros y conversatorios en la Universidad Autónoma de Nicaragua, la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) y la Universidad Americana (UAM)”, aseguran.

También es conocido que la receptividad del escritor hacia los jóvenes lo lleva a tener la mayor disponibilidad para recibir a grupos de estudiantes que llegan a buscarlo, quienes son provenientes tanto de Managua como de diversos puntos de la geografía nacional, con el objetivo de entrevistarlo.

En concordancia con esa apertura, quienes deseen acompañar al escritor en ese compartir con los estudiantes, pueden sumarse a la actividad literaria que desarrollará junto a estudiantes del Liceo Franco Nicaragüense “Víctor Hugo”, donde estará presente el embajador de Francia en Nicaragua, señor Antoine Joly.

El evento se desarrollará este jueves 18 de diciembre a las cinco de la tarde en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.