•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque la tendencia apunta a las pantallas OLED, la compañía LG sorprende con su iniciativa de no olvidarse de otras tecnologías que potencien otras gamas de televisores. Por ello en el próximo CES de Las Vegas, el fabricante coreano presentará una nueva serie de televisores con la tecnología ‘quantum dot’ como protagonista.

Así que esa es la tendencia que presentarán para los televisores LED de 2015, que basarán la tecnología de su pantalla en unos nuevos cristales más pequeños, de entre 2 y 10 milímetros, cada uno de los cuales emite un color diferente dependiendo de su tamaño.

Colores

Desde el punto de vista de funcionalidad explican que esa capa quedará superpuesta al sistema de retroiluminación y, según LG, se conseguirá mejorar la gama de color, el contraste y el brillo del panel, para acercarlo en esos apartados a los que ofrecen otras tecnologías como la OLED.

“Las capacidades de reproducción de colores vibrantes y vivos que ofrece la tecnología Quantum Dot, llevan los televisores LCD de LG al siguiente nivel en calidad de imagen”, dijo In-kyu Lee, vicepresidente senior y jefe de la división de televisión de Home Entertainment Company de LG Electronics.

Ángulo

“La incorporación de televisores Ultra HD con la tecnología Quantum Dot, posiciona a LG como un proveedor líder en las más diversas e innovadoras tecnologías de visualización en la industria de la televisión”, sostuvo.

Esta tecnología se aplicará en los nuevos modelos con resolución 4K Ultra HD y paneles de tipo IPS, en los cuales se mejorará todavía más el ángulo de visión. La tecnología promete, así que será una de las citas fijas que tendremos en nuestra visita de este año a la ciudad de Las Vegas los primeros días de enero.