•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Innovar, conquistar y sobre todo vender parecen ser los tres ejes básicos en los que está enfocado el equipo de trabajo de Sony, compañía que ha optado por presentar sus nuevos modelos telefónicos con intervalos máximos de seis meses.

Si es acertado o no, ellos lo sabrán, pero lo cierto es que para algunos usuarios ese vertiginoso ritmo genera un poco de desconfianza, porque tienden a creer que la diferencia entre un modelo y otro puede ser mínima.

Y es que el Sony Xperia Z3 se presentó en la IFA 2014 de Berlín, apenas el pasado 3 de septiembre, y dos meses después los ojos del mundo tecnológico ya están puestos en su sucesor, el Sony Xperia Z4. Y eso que no podemos pasar por alto que el Z3 apareció seis meses después que el Z2.

Optimización de pantalla

El sitio Phone Arena asegura que ha obtenido información privilegiada proveniente de un informante cercano a Sony y sobre la base de esos datos afirma que el Xperia Z4 tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, en lugar de las 5.5 pulgadas QHD rumoradas hasta el momento.

Por otro lado, no se puede perder de vista que Sony ha ido negándose a llevar al mercado modelos con pantalla QHD y se especula que la mayor razón que ha motivado la decisión es el excesivo gasto de batería que implica. Sin embargo, se rumora que esta compañía está trabajando en mejorar la optimización de pantalla y para alcanzar esa meta ya cuenta con prototipos con resoluciones de 2560 x 1440, lo que definitivamente es QHD. 

Y las especulaciones han llegado hasta la imagen y se han filtrado fotografías de este nuevo modelo, y lo que se ve es un cambio en la posición del altavoz, que pasó a estar en el borde superior, una tendencia que está cada día teniendo más atención entre los fabricantes. También salta a la vista el cambio de lado de la cámara y el sensor de proximidad, intercambiando sus posiciones en el Z4 respecto al Z3.

La página Android Origin anuncia que el Xperia Z4 viene con 4 GB de RAM, que serían por fin utilizables por el terminal, gracias a que los 64 bits lo permiten. El citado procesador tendría 8 núcleos funcionando a 2.8 GHz, combinado con una GPU Adreno 430 de nueva hornada.

Imágenes

Y Sony no podía descuidar un aspecto primordial: la cámara. Así que en cuanto a la captura de imágenes debemos destacar que llevan usando un sensor IMX220 desde el Xperia Z1, pero cambiarían para este Z4, modernizándose, añadiendo un sensor curvado Exmor RS CMOS, eso sí, manteniendo los 20.7 megapixeles.

No se me ocurre otra cosa más que Android 5.0 esté instalado de serie en el dispositivo, sobre todo desde el momento en el que el sistema operativo está preparado para soportar los 64 bits del procesador. Otra cosa ya es la interfaz que Sony desee tener, y la imagen estética que quiera dar. Seguro vemos la nueva versión de Android en el terminal.