•  |
  •  |
  • EFE

El cantautor nicaragüense "Perrozompopo" viajará en las próximas semanas a Europa para buscar ampliar sus horizontes musicales y grabar un nuevo disco de música urbana y denuncia social.

Música urbana

El sello discográfico Papaya Music, con sede en Costa Rica y que reúne a artistas de toda Centroamérica, informó el lunes en un comunicado que "Perrozompopo", cuyo nombre de pila es Ramón Mejía, vivirá en Italia durante el 2008 y tiene todo casi listo para grabar un disco en España.

El artista, quien proviene de la reconocida familia de músicos nicaragüenses Mejía Godoy, ha logrado proyectarse fuera de Nicaragua con su música que fusiona el rock, el pop junto con otros ritmos como la balada, el reggae y el rap.

"Su música responde a la de una nueva generación de artistas que reflejan en su trabajo la realidad de Nicaragua mediante la música urbana, donde la canción del autor se mezcla con el rock, la balada, el reggae y el rap, entre muchas otras influencias", indicó Papaya Music.

Perrozompopo es conocido en Centroamérica por sus dos discos, "Romper el Silencio" y su más reciente "Quiero que sepas", en el cual toma a la mujer como personaje principal de la mayoría de los temas que giran en torno a la violencia, la injusticia y la desigualdad, pero también al amor y la esperanza.

El cantautor se despedirá del público centroamericano con dos conciertos en Costa Rica el próximo jueves y viernes en el bar Jazz Café, de esta capital.