•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Efe-Reportajes

El nacimiento de gemelos se ha incrementado en el mundo en los últimos años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año nacen más de tres millones de gemelos al año en el mundo.

Pero es el nacimiento de mellizos el que parece aumentar de forma significativa. La lista la encabeza Estados Unidos con 33.2 mellizos por cada 1,000 nacimientos. Es precisamente ahí, donde muchas de las estrellas de Hollywood recurren a tratamientos de fertilidad o vientres de alquiler, en lo que parece haberse convertido en una moda.

A ciencia cierta no se sabe qué está produciendo el aumento de nacimientos de este tipo. Sin embargo, la causa principal de este fenómeno parece estar ligada con los tratamientos de fertilidad y el aumento de la edad a la que se intenta ser madre.

Cada vez son más las estrellas que tienen a sus niños de dos en dos. Knox León y Vivienne Marcheline vinieron al mundo el 12 de julio de 2008 y con ellos el mundo empezó a darse cuenta del “boom” de estos nacimientos.

Sus fotografías acapararon portadas de las revistas y periódicos más importantes del planeta. Se trata de los hijos mellizos de la pareja compuesta por Brad Pitt y Angelina Jolie, concebidos gracias a la fecundación “in vitro”.

Jolie, una defensora de la adopción, reconoció que el amor la convenció de tener tres hijos propios además de los tres adoptados.

UNA LARGA LISTA

La actriz Julia Roberts, protagonista de la película “Pretty woman”, es madre de los mellizos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter, desde el 2004, cuando tenía 37 años.

Tras rumores de que el matrimonio de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick se estaba desmoronando, ambos anunciaron que estaban esperando un hijo.

Pero la noticia sorprendió cuando revelaron que la gestación de ese bebé era mediante un alquiler de vientre, porque la estrella de “Sex and the City” tenía problemas para quedar embarazada.

Más sorprendente aún resultó cuando se supo que el nacimiento en 2009 fue por partida doble, con la llegada de las gemelas Marion y Tabitha.

La actriz de “Desperate housewives”, Marcia Cross, también tiene gemelas. Eden y Savannah nacieron el 21 de febrero de 2007 mediante fecundación “in vitro”.

Ella confesó que cinco años antes había considerado la posibilidad de adoptar e intentar quedar embarazada a través de un donante de esperma.

Otras cantantes que también tienen gemelos son Mariah Carey y Celine Dion. La última en unirse a esta lista es la actriz Zoe Saldaña que ha mostrado su barriga en la revista Elle de octubre anunciando que espera dos niños.

TAMBIÉN HAY PADRES

La estrella mundial del pop, Ricky Martin, es el orgulloso padre de los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en el 2008 gracias a una madre sustituta. El artista insiste que no les ocultará que es gay y que les contará cómo llegaron al mundo.

Pero no es el único. El actor Neil Patrick Harris también contó con la ayuda de una madre sustituta para cumplir su sueño de ser papá.

Los mellizos Gedeón Scott y Gracia Harper son criados junto a su pareja, el también actor David Burtka.

El cantante español Miguel Bosé reveló en abril de 2011 que era padre de dos niños: Diego y Tadeo. Pero el año pasado anunció a la revista española Shangay que siete meses después llegaron al mundo otros mellizos: Ivo y Telmo.

 

"Yo ya había pasado por tratamientos de fertilidad. Es muy difícil quedar embarazada a través de ellos a los 40. Es caro y doloroso para tu cuerpo”. Marcia Cross, actriz.