•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con sus hermosos ojos color esmeralda, dicción casi perfecta, pose de reina y alma noble, Lisbeth Valverde Brenes, una joven de 19 años originaria de Alajuela, Costa Rica, logró conquistar al jurado que tenía la difícil tarea de elegir a la mujer más bella de Centroamérica.

En una visita realizada a El Nuevo Diario, casi un mes después de su coronación, Valverde compartió que llegó hasta el certamen gracias a la organización Reinas de Costa Rica, a la cual pertenece.

“Ellos contactaron a Saúl Benítez, el organizador del certamen y decidieron darme la oportunidad de ser la delegada de Costa Rica. Cuando ya habían tomado la decisión tocó empacar maletas, viajar, venir a la representación y ganar, gracias a Dios. Llevé la corona a mi país y ahora represento a toda Centroamérica”, compartió Valverde.

A sus 19 años esta bella reina es estudiante de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la que cursa el segundo año de la carrera Educación Especial.

Contenta

“Me dedico ciento por ciento a prepararme para los certámenes de belleza y a estudiar mi carrera”, dijo esta joven, quien el año pasado se coronó como Señorita Zaragoza y ha obtenido el título de primera reina en certámenes como Tica Linda y en el Reinado de Alajuela. Acerca del certamen dijo que la experiencia fue espectacular, porque más allá de ser un concurso de belleza, el evento que se realizó en León, fue como una especie de encuentro cultural en el que “pudimos exponer las características que nos identifican como países y conocer mucho sobre León, esto nos enriqueció en nuestra identidad centroamericana, me llevé buenas amistades y una vivencia linda”.

Además de la corona ella obtuvo dos premios extras: Miss Fotogénica y el de mejor traje de fantasía, por su atuendo inspirado en la cultura costarricense.

“Disfruté mucho de Miss Centroamérica, considero que dos cualidades que me hicieron ganar fueron transmitirle a la gente un espíritu de paz y mi estatura, porque en la mayoría de concursos buscan mujeres imponentes y altas”, señaló.

Estudios

Acerca de su carrera dijo: “Yo siempre desde pequeña he pensado que estudiaría algo en lo que no solo pudiese tener un apoyo económico, sino que también me llenara como persona y al escoger Educación Especial me sentí identificada porque me dará la oportunidad de trabajar con niños especiales y darles el apoyo que ellos necesitan”.

Valverde se está especializando en el lenguaje de señas costarricense con el objetivo de buscar entrada a canales televisivos para trabajar como intérprete, porque dice que los sordomudos son un segmento poblacional que necesitan apoyo de los medios y mayor atención de todos los sectores de la sociedad.

Uno de sus sueños es poder trabajar en un centro de atención y estimulación temprana, asimismo, desea fundar un centro de equinoterapia.

La joven visitó por segunda vez nuestro país porque anoche fue jurado en el certamen Míster Nicaragua y adelantó que su próximo viaje como reina de belleza será al Miss Intercontinental, que se realizará el próximo año en Alemania.