•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

"Si Google Chrome es la aplicación que domina la mayor parte del tiempo que pasas delante del ordenador, este HP Chromebook 14 puede ser una opción interesante", comenta Tomás Cabacas, crítico de MuyComputer.com.

Hace unos días la marca HP, que en su línea de computadoras comúnmente utiliza sistema Windows, ha puesto a la venta otro dispositivo portátil basado en Chrome OS.

Los Chromebooks son equipos que destacan por una atractiva combinación de diseño, especificaciones técnicas regulares y un precio moderado respecto a otras computadoras portátiles.

No obstante, como es propio de HP, este modelo ha sido construido con plásticos de buena calidad y con un nivel de ensamblaje notable, que, gracias a su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD, permite trabajar sin echar de menos un monitor, detalla Cabacas.

Entre las características de este delgado equipo de apenas 1.7 kilogramos, HP invita a escoger uno entre la variedad de colores dinámicos disponibles y disfrutar de su ancha pantalla con capacidad táctil para sacar provecho a las aplicaciones de Chrome.

Tiene espacio para una batería de 37 Wh y presume de ocho horas de vida con un funcionamiento moderado. Funciona con conectividad wifi ac y Bluetooth 4.0., también tiene ranuras para puertos USB 2.0 y 3.0, ranura para tarjetas micro-SD, y una salida HDMI. Como hardware principal posee una solución con diseño ARM firmada por Nvidia, concretamente un Tegra K1 de 64 bits. Está bien acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna en formato SSD.

Modo de uso

Para utilizarlo se necesita una cuenta de Google, que en caso de no tener una, es gratuita. De esta manera, el equipo importa y sincroniza las aplicaciones del usuario que estén asociados con su correo electrónico de Gmail.

Por ejemplo, entre las aplicaciones está Google Drive --que sirve para editar textos de Word, hojas de cálculo de Excel, presentaciones de Power Point, etc.--, también Google Play, Google Maps, Hangouts y YouTube.

Además, se pueden descargar nuevas aplicaciones disponibles en la tienda web de Chrome, que inclusive pueden ser juegos. Cabe destacar que, aunque algunas aplicaciones pueden utilizarse sin conexión a internet, se obtiene una mejor experiencia en línea.

Usuarios

En la opinión de Cabacas, este HP Chromebook 14 parece ideal para niños, personas mayores o simplemente usuarios que quieran un equipo diseñado por y para internet en general, y para el ecosistema Google en particular. Si ya somos usuarios de servicios Google, la integración es casi inmediata y la curva de aprendizaje prácticamente inexistente.