•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el foco de los medios del espectáculo, algunos reciben galardones a Mejor Artista Revelación o Mejor Artista Nuevo, y otros simplemente son la voz en la cabeza de muchas personas que no saben el nombre de la canción ni del artista, pero que les gusta mucho. Fuse TV ha elaborado una lista de ellos.

Sam Smith

El cantante británico de 22 años alcanzó la fama con su dulce voz por medio del sencillo "Stay With Me", uno de los grandes éxitos de este año, otorgándole que su álbum “Lonely Hour” sea de los más vendidos, además de 6 nominaciones a premios Grammy. "Like I Can" es su último video.

Dj Mustard

El productor Dijon McFarlane, de 24 años, logró posicionarse nueve veces en las listas de Billboard Hot 100 durante este año, con sencillos como "2 On" de Tinashe, "No Mediocre" de T.I. e Iggy Azalea, y "L.A. Love (La La)" de Fergie. En agosto, lanzó su álbum debut "100 Summers".

Charli XCX

Con 22 años, logró posicionar su nombre al coescribir y cantar a dúo la canción "Fancy" con Iggy Azalea, al mismo tiempo que con su propia canción "Boom Clap", que fue banda sonora de la película ‘Bajo la Misma Estrella’. Su sencillo "Break The Rules" ya alcanzó el Billboard Hot 100.

Tinashe

Su voz estuvo en todos lados, a sus 21 años colaboró con ScHoolboy Q en la canción "2 On", con Nick Jonas en "Jelaus” (remix), con Calvin Harris en “Dollar Signs” y con KidInk en “Body Languaje". Su álbum debut "Aquarius" fue lanzado en octubre y alcanzó el top 20 de Billboard 200.

Hozier

El irlandés de 24 años dio de que hablar en el 2014 con su dramática canción y video "Take me to Church", que se posicionó en el segundo lugar de lo mejor del año, según Billboard. Taylor Swift y Ed Sheeran realizaron su propia versión de la canción para BBC Radio 1´s Live Lounge.

Tove Lo

La artista sueca de 27 años logró ser reconocida con su canción "Habits (Stay High)" que alcanzó la posición número tres en el Billboard Hot 100 y para mantener su presencia colaboró con Alesso en "Heroes we could be”, que ha tenido buena aceptación en las radios norteamericanas.

Meghan Trainor

La cantante de 21 años sorprendió al mundo con sus videos coloridos poco convencionales y letras que reivindican la belleza de las curvas femeninas, por ejemplo “Lips Are Movin”. Su sencillo “All About That Bass" se mantuvo como número 1 por 8 semanas en el Billboard Hot 100.

5 Seconds of Summer

Esta banda de chicos adolescentes con un ritmo pop/rock que acompañó a One Direction como teloneros, pero que no tuvo un mayor apoyo de la radio o la televisión, se han convertido en los favoritos con su canción "She looks so perfect", en los top 40 de fanáticos alrededor del mundo.

Perspectivas 2015

Si estos artistas logran mantener a su público cautivo durante más tiempo, pueden haber llegado para quedarse. Por ejemplo, Lorde, Ariana Grande y Ed Sheeran despiden el 2014 posicionados entre los más famosos, quienes hasta hace uno o dos años apenas eran los "artistas revelación".

Otros nombres que figuran en la lista de nuevos son: YG, Winner, KidInk, Jhene Aiko, Rae Sremmurd y Echosmith.