•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Christian Keller, director de la película “Gloria”, que muestra parte de la vida de la cantante mexicana, dijo que su historia tenía todas las características para ser contada en el cine.

Keller, de 28 años, fue quien creó el proyecto original, el cual se inició en 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi luego de tres años en la cárcel.

“Lo bueno es que pude verla sin ninguna idea preconcebida de quién era Gloria Trevi, simplemente como una historia de un ser humano y no el escándalo en el que ella estaba involucrada”, dijo a EFE.

“Fue muy sencillo para mí separar el escándalo porque como soy suizo no estaba tan involucrado en el tema y no tenía información previa ni una idea de quién era Gloria Trevi”, explicó.

“Trabajamos muy fuerte para mantener este tono en la película para tener una perspectiva de alguien de afuera, pero también de alguien mexicano como Sabina Berman, quien escribió el guión”, comentó.

La película relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro.

Además, narra a través de las canciones de Trevi, sus orígenes, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída.

“Nuestro enfoque siempre fue en una historia, en un periodo específico (de la vida de Trevi) y eso es lo que nosotros queríamos recrear. Quería hacer una película, aunque no había escuchado de ella y cuando escuché su historia en ese momento decidí hacerla”, contó.

El filme, que tiene una duración de 120 minutos y es distribuido por Universal, se estrenará el 1 de enero y contará con 1,000 copias en las salas de las principales ciudades de México y posteriormente se estrenará en toda Latinoamérica.