•  |
  •  |
  • EFE

El hilo conductor de la exposición Essentials, del diseñador Dionisio Peláez, además de tratarse de mobiliario para diferentes ambientes de la casa, es la combinación de materiales entre los que predominan los metales o las maderas nobles. Una treintena de muebles que se pueden contemplar en la sala Room Service Design (Barcelona) hasta el 10 de enero. Entre ellos, se incluyen cinco de las piezas más emblemáticas de su colección: la sofisticada Greko, un guiño al pintor griego, cuyo cuarto centenario de su muerte conmemoramos este año; la original Aster 2, una mesa móvil que juega con los volúmenes y los vacíos.

Bee

También la consola Aéreo, un ejercicio de ligereza a partir del hierro pulido como elemento esencial en su construcción; Discordia, una mesita de noche que, a diferencia de lo que suele ser habitual en muebles de este género, se nos presenta transparente y esquemática en su volumetría configurada por hierro y abedul, y la estantería Bee, inspirada por los panales de las abejas y resuelta en metal multicolor.

Los materiales con los que suele trabajar Peláez son el hierro, el aluminio, las maderas nobles, como el haya o el abedul, y los lacados, que aportan texturas y atrevidos colores a sus piezas.

Según explica el diseñador sus creaciones son “un estudio de los vacíos”, sin que por ello renuncie a la funcionalidad.

“Establecemos una convivencia muy singular con los muebles que nos rodean. Son elementos con los que pasamos mucho tiempo a lo largo de nuestra vida y alrededor de los cuales transcurre nuestra existencia”, concluye.