•  |
  •  |
  • EFE

La película “The Wolf of Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio dando vida al agente de bolsa Jordan Belfort, ha sido la más pirateada en 2014, con más de 30 millones de descargas ilegales, según publica The Hollywood Reporter.

La lista de los filmes más pirateados este año, elaborada por la firma de seguimiento de descargas ilegales Excipio, ubica en segundo lugar a “Frozen”, de la factoría Disney.

La película de animación más taquillera de la historia fue descargada ilegalmente 29,9 millones de veces este año.

Tras “Frozen”, con 29,4 millones de descargas figura en tercera posición “Gravity”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que fue la gran triunfadora en la última edición de los premios Óscar.

En cuarto lugar aparece “The Hobbit: The Desolation of Smaug”, con 27,6 millones de descargas ilegales, y en el quinto está “Thor: The Dark World”, pirateada 25,7 millones de veces.

Los otros éxitos

Completan la lista de los 10 filmes más pirateados en 2104: “Captain America: The Winter Soldier”, “The Legend of Hercules”, “X-Men: Days of Future Past”, “12 Years a Slave” y “The Hunger Games: Catching Fire”.

Destaca la ausencia de “Guardians of the Galaxy”, del estudio Marvel y que ha sido la película más taquillera este año en EE.UU., con más de 330 millones de dólares recaudados. Asimismo, una de las más vistas en todo el mundo.

29,4 millones de descargas obtuvo la cinta Frozen .