•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las redes sociales jugaron un papel importante, los fanáticos se desbordaron con tristeza para despedir a las personalidades que admiraban.

 

Gustavo Cerati:

El músico argentino falleció el 4 de septiembre a los 55 años de edad, tras haber pasado cuatro años en coma debido a un accidente cerebro vascular. El anuncio del deceso fue dado a conocer en la cuenta oficial del artista comunicando que su muerte se produjo por un paro respiratorio. De inmediato los fanáticos de todas las edades lamentaron la partida con numerosos mensajes entre ella su famosa frase: “Gracias totales”.

 

Robin Williams

Actor y comediante estadounidense conocido por sus papeles en películas como el “Hombre Bicentenario” y la “Señora Doubtfire”, lo encontraron muerto en su domicilio tras haberse suicidado a los 63 años. Williams quien ganó diversos premios entre ellos un Óscar y cinco Globos de Oro se le había diagnosticado la enfermedad de Parkison. Tuvo que batallar contra el alcohol y las drogas antes de partir.

 

Gabriel García Márquez

El escritor colombiano de grandes obras como “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en tiempos de cólera”, entre otras, falleció el 17 de abril en México. El también periodista murió a consecuencia de una recaída producto del cáncer linfático que le habían detectado en 1999. Sus seguidores lo despidieron con flores, dulces, regalos y una ola de mensajes que dejaron fuera de su casa.

 

Oscar de la Renta

Fue un destacado diseñador de moda y se le considera como uno de los más grandes modistas, especialmente por sus confecciones románticas. El dominicano falleció el 20 de octubre a sus 82 años aquejado de cáncer, diagnosticado en 2006. De la Renta vistió a grandes celebridades entre ellas Amal Alamuddin, la esposa de George Clooney, Michelle Obama, Jennifer López, Penélope Cruz, entre muchas más.

 

Joan Rivers

La famosa conductora del exitoso programa “Fashion Police” falleció el 4 de septiembre a sus 81 años de edad en un hospital de Nueva York. Su hija Melissa Rivers fue quien reveló la trágica noticia. La muerte ocurrió tras sufrir un paro respiratorio cuando Joan fue sometida a una intervención en las cuerdas vocales.

 

Roberto Gómez Bolaños

Como olvidar al famoso “Chespirito” que inspiró y continúa haciendo reír a muchos con sus diversos personajes. El comediante falleció a los 85 años el 28 de noviembre, producto de complicaciones respiratorias. Su esposa Florinda Meza, quien ha decidido vender sus propiedades, recientemente informó en el Twitter de Gómez Bolaños que desactivará la cuenta.

 

Felipe Urrutia

Mejor conocido como el "trovador esteliano", falleció el pasado 26 de diciembre poco antes de llegar a cumplir sus 97 años. El orgullo nica fue un recopilador de polcas, valses y mazurcas que lo convirtieron en toda una personalidad nacional e internacional en países como Estados Unidos, Cuba y México.