•  |
  •  |
  • EFE

Para celebrar 50 años sobre los escenarios, el cantautor español Joan Manuel Serrat realizará el próximo 24 de febrero una nueva gira mundial, iniciará en Uruguay con seis conciertos en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.

Según destacan en un comunicado fuentes de la organización, aunque ya estaban confirmadas cuatro fechas, “a pedido del público” el cantautor se presentará en el país suramericano durante dos días más, en los que llevará a escena las canciones de su nuevo disco, “Antología desordenada”, en el que hace un recorrido a los grandes éxitos de su carrera.

En concreto, los recitales en Montevideo se realizarán en el Auditorio Nacional del Sodre “Dra. Adela Reta”, los días 24, 25, 27 y 28 de febrero, y el 2 y 3 de marzo.

Otros países

Posteriormente visitará Argentina y Chile, antes de volver a España, donde se presentará durante los meses de mayo, junio y julio.

A lo largo del año 2015, el creador de “Mediterráneo”, “Lucía”, “Penélope” y “Para la libertad”, prevé realizar más de 90 conciertos.

Canciones diferentes

“Se trata de un concierto construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de esos últimos 50 años”, añade el comunicado.

Entre septiembre y noviembre realizará una nueva etapa de la gira que lo llevará a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú, donde finalizarán los conciertos y el proyecto de sus 50 años sobre los escenarios del mundo.