•  |
  •  |

HP tiene nueva familia de portátiles en su catálogo de productos, por ahora solo disponibles en Estados Unidos, pero con la confianza que dentro de no mucho, también estará disponible en otros países. Es el HP Omen 15, que combina un agresivo diseño junto con una serie de características bastante interesantes que lo categorizan como un equipo de gama alta, o al menos muy cercana de ella.

HP Omen 15 seguramente destaque por su estética bastante diferente de lo habitual, adoptada por varios fabricantes (Alienware, MSI, ASUS). Predomina el color negro y el rojo en un formato delgado hasta la medida de lo posible, sin ser un Ultrabook debido a su potencial superior. Algunos comparan el Omen 15 a equipos de la talla de los Razer Blade o los MSI GS70 y su contrapartida en 15.4 pulgadas, el GS60 del que muy pronto ofreceremos su análisis.

No es un Ultrabook porque sus características están por encima de los delgados promovidos por Intel. Así, en HP Omen 15 encontraremos un procesador Intel Core i7-4710HQ, gráficos NVidia GTX 860M (como los del GE60 de MSI que analizamos), 8 GB de memoria RAM y SSD de 128 GB. Su pantalla es de 15.4 pulgadas FullHD y dispone de un teclado retroiluminado en color rojo que, aseguran, es un valor excepcional para los que busquen una gran productividad en el tecleo, así como de audio Beats (¡¿Apple haciendo los altavoces de los portátiles HP?!).

Un portátil pensado para gaming, sin ser una opción enormemente potente o exagerada del tipo GT72 Dominator Pro de MSI o similares, pero sí una apuesta por combinar buen hardware y rendimiento, junto con un chasis delgado y elegante para un portátil. Lo malo es, quizá, su precio un tanto elevado, pero en el que no podemos olvidar que al fin y al cabo utiliza algunos de los componentes más exquisitos de entre los existentes actualmente: HP Omen 15 se pondrá a la venta en Estados Unidos por 1,500 dólares, con varias opciones existentes para aumentar RAM y almacenamiento (hasta los 16 GB o 256 y 512 GB) del equipo de fábrica.

1,500 Dólares cuesta este equipo con una pantalla de 15.6”.

100 Dólares extra, HP te ofrece el doble de almacenamiento en  el equipo.