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  • EFE

Que es el coche más avanzado de Ford ha quedado rubricado en la prueba dinámica de esta berlina, en este caso equipado con nuevo motor 1.5 EcoBoost, que con una potencia de 160 caballos releva al anterior 1.6, al que gana rendimiento dinámico y eficiencia.

Tal y como se ha mostrado en la prueba dinámica, este 1.5 es una seria alternativa a los diesel de la marca, viejos conocidos del Mondeo. Lo es por consumo, con medias en el entorno de los 7 litros, y por respuestas. El 1.5 sube de régimen de funcionamiento con rapidez y recupera con la misma decisión que un diesel, sobre el que aventaja en rumorosidad y vibraciones.

Ford ha dado otra vuelta de tuerca a su reconocida tecnología EcoBoost y se recrea en la tecnología ‘downsizing’ (baja cilindrada combinada con la turbocompresión que le da potencia y rendimiento de un motor de más cilindrada o arquitectura superior). El punto de partida de la tecnología Ecoboost de Ford ha sido el motor de un litro y una potencia de 125 CV, montado principalmente en sus vehículos compactos y en sus derivados familiares y ahora, después de tener en el catálogo un 1.6, lleva la cilindrada a 1.5 litros, lo cual no quiere decir que pierda cualidades, porque, todo lo contrario, han mejorado, permitiendo un amplio espectro de utilización.

Conducción dinámica o turística forman por igual parte de la personalidad de este nuevo propulsor que es muy silencioso y es de agradable tacto de utilización.

Pero este, con una entrega de potencia de 160 caballos, no es el único en la gama de la marca, ya que hay otro EcoBoost 1.5 de 125 CV y otro aún más potente, el 2.0 de 240 CV.

A la espera de esos dos propulsores se incorporen al catálogo del Mondeo, el de 160 CV empuja con brío este familiar de 4.87 metros de longitud (tres centímetros más que la anterior generación) y un peso de 1,527 kilogramos. El motor está asociado en este caso a una transmisión manual de seis marchas bien secuenciadas, que es de suave utilización. Las relaciones de cambio hacen un buen aprovechamiento de todos los regímenes de giro, sin grandes pérdidas entre pasos.

La caja de cambios en este caso es manual y de seis marchas bien secuenciadas y suave de utilización.

En la vista lateral destacan las amplias ventanas y las caídas que el techo tiene en la parte delantera, para mejorar el coeficiente aerodinámico de este familiar, y en la trasera como si se tratara de un cupé.

6 velocidades tiene este automóvil.

34 mil dólares cuesta esta poderosa máquina.

 

La sensación de confort es muy notable a bordo del nuevo Mondeo. La cabina está bien aislada del compartimento del motor y los ruidos aerodinámicos son bajos y concentrados en los retrovisores.