•  |
  •  |
  • AFP

La diva del pop Madonna se defendió el pasado sábado de haber tenido propósitos racistas al publicar en su perfil de Facebook retratos alterados de figuras icónicas como Nelson Mandela y Martin Luther King, imitando la imagen de ella que aparece en su nuevo disco.

Retratos retocados con fotoshop de King y Mandela fueron publicados en la página de Facebook de Madonna el viernes para asemejarse al trabajo artístico del nuevo álbum de la cantante, “Corazón rebelde”, cuya portada muestra el rostro de Madonna atravesado por bandas negras.

Pero la asociación entre la famosa cantante y el combatiente contra el apartheid Mandela y el héroe de la lucha por los derechos civiles de los negros Martin Luther King ha consternado a muchos comentaristas en la página de Madonna, que la acusaron de racista.

“Cada vez más bajo en la escala del mal gusto”, comentó por ejemplo un usuario.

Se defiende

Madonna se defendió de las críticas, señalando que las imágenes le fueron enviadas por fans y negando que ella estuviera comparándose a Mandela, King o a cualquiera de las otras personalidades que en su página recibieron un tratamiento similar, como John Lennon, Juana de Arco o la fallecida princesa Diana de Gran Bretaña, todos de raza blanca.

“Lo siento, no me estoy comparando a nadie...Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes...No he cometido un crimen o un insulto racista”, escribió la cantante pop en respuesta a los posts de los usuarios de su página, en un mensaje plagado de faltas de ortografía.

“También lo hice con Michael Jackson (sic) y Frida Khalo (sic) y Marilyn Monroe... ¿Digo que soy como ellos? No. Estoy diciendo que también son corazones rebeldes”.

“Yo solo he republicado estas fotos... (pero) mis fans tampoco son racistas. Si me pusieran en la misma categoría que estas personas, lo agradecería”, afirmó.

Otros casos

En enero del año pasado Madonna también se disculpó por un comentario racial que hizo en referencia a los negros al publicar en Instagram una foto de su hijo blanco boxeando, buscando el perdón de los que la criticaron, y a quienes calificó de “odiadores”.

La cantante subió una fotografía de su hijo Rocco, de 13 años, boxeando. La imagen incluía el comentario “¡Nadie se meta con Jabón Sucio! ¡Mamá dijo que te noqueara!” y luego agregó una etiqueta con una variación de la palabra negro.

Ella rápidamente borró el comentario cuando varios usuarios indignados de Instagram la criticaron por usar esa palabra, pero en un principio fue desafiante. Sin embargo, después del escándalo decidió pedir disculpas.

“Lo siento si ofendí a alguien al usar la palabra con N en Instagram. No tuve la intención de usarla como insulto racial. No soy racista. No hay forma de defender el uso de la palabra. Todo fue un asunto de intención”, agregó. “La usé solo como una palabra de cariño hacia mi hijo, que es blanco. Entiendo que es una palabra provocadora y me disculpo por dar a la gente la impresión equivocada”.

"Lo siento, no me estoy comparando con nadie...Admiro y le estoy reconocida a estos corazones rebeldes”. Madonna.

4 hijos tiene la cantante estadounidense.

56 años de edad tiene la reina del pop.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus