•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los jóvenes artistas nicaragüenses cuentan con un Espacio diseñado para la Investigación y Reflexión Artística (EspIRA), el cual ha adoptado la misión de trabajar tres proyectos de educación artística.

Uno de ellos son los Talleres de Arte Contemporáneo (Tacon), cuyo objetivo es abrirles las puertas a jóvenes mayores de 18 años separados en dos grupos: de 18 a 22 y mayores de 23, para que encuentren en ellos un lugar de talleres de retroalimentación, cursos prácticos y teóricos.

Los interesados en ser parte de Tacon 2015 tienen que saber que el curso tiene una duración de diez meses: ocho meses de talleres, un mes de tutorías de cara a la exposición y un mes de exposición, que incluye las visitas guiadas ofrecidas por los participantes.

Requisitos

Para poder aplicar los jóvenes deben enviar en formato PDF una carpeta digital con imágenes o videos de su trabajo, así como el currículum vitae, una carta de intención y copia de recibo de agua o luz de su casa.

En la carpeta digital deben incluir de cinco a diez imágenes de trabajos, en los formatos de pintura, dibujo, fotografía, imagen de vídeo, acciones, intervenciones u otras formas de artes plásticas o visuales en que el solicitante trabaja.

Además, las obras deben ser acompañadas por la ficha técnica que contenga el título de las mismas, nombre del autor, dimensiones y demás especificaciones.

En cuanto a la carta deben especificar en un máximo de 150 palabras si su interés en el arte es como aficionado o como profesional.

Todos los documentos deberán ser enviados al correo electrónico: talleresartecontemporaneo2015@gmail.com. Allí deben especificar que es ‘Aplicación TACON 2015, la fecha de recepción se ha extendido hasta el próximo 11 de enero, así que todavía pueden aplicar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus