•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras la página de The Day After Panamá 2015, el festival más grande de música electrónica en el istmo centroamericano, hace el conteo oficial para el encuentro entre los amantes de este género y los principales exponentes del mundo, en Nicaragua muchos están ajenos a que un compatriota se mezclará con los más grandes Djs del momento.

Marc Oh! es el nombre con el que el nicaragüense que reside en Estados Unidos, Marcos Terán, ha calado en el planeta electrónico.

En entrevista con El Nuevo Diario, este chico de 19 años confesó que empezó a interesarse por la música electrónica cuando apenas tenía 10 años y que, al pasar el tiempo, asistió a numerosos festivales de ese género y se dio cuenta de que quería tocar sus canciones en eventos como esos. Además, al producir música descubrió que se le hacía fácil mezclar las canciones y así nació su interés por ser Dj.

Metas

Asimismo, compartió que empezó a hacer mezclas con varios amigos que tenían un pequeño equipo: "Tomábamos turnos entre todos, experimentando sonidos y estilos. También pasaba en varias tiendas de música usando el equipo profesional que la tienda tiene de muestra".

Y después de experimentar llegó a cumplir uno de sus sueños a inicios de 2014, cuando llegó la oportunidad de participar en el The Day After Panamá 2014 y de ahí se catapultó a festivales como IMF Orlando, Teker Music Festival, Run the Trap y Art Basel Wynwood.

Marc Oh! logró calar hondo en Panamá el año pasado; no obstante, aspira a mucho más y entre sus metas sitúa continuar produciendo música y tocarlas en vivo.

“Quiero traerles a mis fans momentos de felicidad y de gozo. Me da mucho gusto ver cómo todos se unen con mi música, sin importar diferencias de ningún tipo", señaló.

Cabe resaltar que The Day After Panamá nació en el año 2013 con lo último del EDM; sin embargo, para este 2015 cuenta con un stage adicional más enfocado a la música techno y deep house moderno.

El festival se realizará el 16, 17 y 18 de enero, y reunirá a los principales referentes del EDM, sin contar que presentará lo mejor del “underground” a nivel mundial. Así que de esta manera unirán las dos tendencias más fuertes de música electrónica en la región.

En total se reunirán 30 Djs y los nombres más fuertes son: Tiesto, Borgore, DVBBS, Cedric Gervais y Martin Garrix.

Grandes del mundo

En cuanto a lo que significa estar junto a Tiesto, Marc oh! Señaló: "Tiesto es el padrino de la música electrónica y me da mucho gusto tener la oportunidad no solo de tocar en el mismo escenario con él, sino también conversar sobre música y mostrarle mis proyectos".

Marc Oh! se especializa en música de trap, jersey club y electro house. Pueden escuchar y bajar su música en su página de soundCloud y seguirlo en Twitter: @marcohofficial.

Cabe resaltar que el joven Dj se mostró contento por poder participar en el Day After Panamá 2015 y agradeció a sus fans en el país canalero porque respaldaron su presentación anterior, a tal grado que provocaron que lo llevaran nuevamente.

Además de Tiesto otro nombre relevante es el de Martin Garrix, quien ocupa el puesto número 4 de los Dj más populares del mundo, de acuerdo con la revista Dj mag.