•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Catalina Cruel de Larios.

Telenovela “Cuna de Lobos”, 1986. Ha sido por generaciones la más mala de todas. Interpretada por la actriz María Rubio, acaparó la atención de los televidentes con sus maldades y su sangre fría. Su parche en el ojo, era símbolo de su maldad e intimidaba a cualquiera.

 

Soraya Montenegro

Telenovela “María la del Barrio”, 1995. Itatí Cantoral encarnó a la inhumana Soraya, sus frases y palabras despectivas como “marginales” y su estruendosa carcajada la catapultaron como una de las villanas más recordadas. Actualmente es común ver en la redes sociales memes con este personaje.

 

Paola Bracho

Telenovela “La Usurpadora”, 1998. Interpretada magistralmente por Gabriela Spanic, esta malvada le sacó las lágrimas a más de un televidente. Sus aires sofisticados y belleza física eran sus principales atributos para hacer sus maldades. ¿Cómo olvidar sus labios rojos y su malévola sonrisa?

 

María Paula Iturbe

“Lazos de Amor”, 1995. La actriz y cantante Lucero le dio vida a este personaje. La artista, quien siempre se caracterizó por personajes “buenos”, logró una actuación espectacular con esta malvada. Con los años ha interpretado villanas en otras telenovelas.

 

Rubí Pérez

Telenovela “Rubí”, 2004. La bella actriz Bárbara Mori, encarnó a la malvada Rubí, quien es el personaje principal de la telenovela. Una joven de origen humilde que a costa de su belleza desea poder, dinero y lujos. Frase de Rubí: “Caras vemos, cuentas bancarias no sabemos”.

 

Teresa Chávez

Telenovela “Teresa”, 2010. Es una telenovela basada en “Rubí”. El papel principal interpretado por Angelique Boyer, quien magistralmente encarna a la “mala” Teresa. La frase célebre de Teresa es: “Entre ser y no ser ¡Yo soy!”

 

Laura Castro Villarreal

Telenovela “La Dueña”, 1995. Cynthia Klitbo interpretó muy bien su papel de villana, aunque ya había trabajado en otras telenovelas, fue esta actuación que la consagró como la villana de todos los tiempos. Le hizo la vida imposible a su prima.

 

Carminha

Telenovela “Avenida Brasil”, 2013. Interpretada por la actriz Adriana Esteves, atormenta a Rita (Débora Falabella), la protagonista de la historia, utiliza a las personas para conseguir dinero y más dinero, porque como ella bien dice: “Yo no quiero nada de esta vida, yo lo quiero todo”.

 

Malvina del Olmo

Telenovela “María Mercedes”, 1992. Impositiva, dominante y manipuladora. Malvina del Olmo reúne todos los requisitos para ser una “mala” de verdad. A este personaje interpretado por una actriz perfecta para estos papeles, Laura Zapata, no le gusta la felicidad ajena, incluso si esta viene de su hijo (Arturo Peniche).

 

Alba San Román

Telenovela “La Madrastra”, 2005. La actriz Jacqueline Andere, interpreta el malvado personaje de Alba, quien en toda la trama es envidiosa, manipuladora, ambiciosa y mentirosa. Esta actriz mexicana es una de las mejores villanas de la pantalla chica.