•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Definitivamente el cine no se hizo solo para ser disfrutado, sino también para ganar. Además de lo jugosas que pueden resultar las taquillas, los productores, directores, actores, actrices, guionistas y músicos siempre están pensando en posicionarse del pódium en las principales premiaciones.

Y qué mejor manera para iniciar 2015 que los Globos de Oro, la exitosa ceremonia que desde 1944 premia lo mejor de la pantalla grande, como una antesala al codiciado Oscar y también los trabajos más exitosos de la televisión.

Este 11 de enero a las 7:00 pm, 192 países los que tendrán la oportunidad de disfrutar la gala, que por tercer año consecutivo, será conducida por Amy Poehler y Tina Fey.

Protagonistas

Entrando un poco a saborear la carne que está tendida en el asador, este año Jennifer Aniston fue nominada para competir como Mejor Actriz de Drama en la película “Cake”. Hace 11 años, ganó el Globo de Oro por su personaje Rachel Green, de la serie “Friends”.

Hablando de Aniston se nos viene a la mente Angelina Jolie, se creía que sería nominada por dirigir la película “Unbroken”, pero tendrá que conformarse con ver a la exesposa de su marido brillando.

Por otro lado, mucho ha sorprendido que la película “Interestellar” se haya ganado desde ya el título de la gran olvidada, pues solo tiene una nominación a mejor banda sonora.

Y si lo de “Interestellar” asombra, fue mayor sorpresa que Jennifer Lawrence no fue incluida en la lista de nominados, ni como actriz ni como cantante a pesar del éxito en la taquilla de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1”.

La más nominada

“Birdman” logró apoderarse de la ansiada preferencia y se convirtió en la gran nominada de este año. La cinta es protagonizada por Michael Keaton y figura en siete categorías.

¿“Fargo” o “True Detective”? Ese es el dilema que se ha creado entre las dos series más populares de televisión que están empatadas en cuatro nominaciones. El director mexicano Alejandro González Iñárritu parte como uno de los favoritos y podría suceder a Alfonso Cuarón como mejor director con “Birdman”.

Y todos mueren por ver aparecer a George Clooney, que recibirá el premio honorífico Cecil B de Mille en reconocimiento a su trayectoria, seguramente irá por primera vez a la alfombra roja con su esposa Amal Alamuddin.