•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Marline Barberena

 

ORIGEN. Nació el 24 de mayo de 1987 en Miami, Florida, EE.UU. Su mamá es de Chichigalpa, por lo que asegura: “Yo siempre me he sentido orgullosa que soy nicaragüense. Mi primer idioma fue el español, me crié con mi mamá, mi abuela y mi tía”. También ha vivido en Venezuela.

 

EXPERIENCIA. Ha tomado clases de baile, ha participado en torneos deportivos y ha trabajado con diversas fundaciones. Actualmente es la voz oficial de la Fundación Cristal. Desde pequeña quería ser modelo y en 2013, alcanzó el Top 24 en el certamen Nuestra Belleza Latina.

 

CORONA VIGENTE. Resultó coronada entre otras 13 candidatas en el certamen de belleza Miss Nicaragua 2014, como representante de Chinandega. Uno de sus propósitos ha sido servir de ejemplo para motivar a la juventud y utilizar su influencia para apoyar las necesidades del país.

 

ACTUALIDAD. Tiene en su agenda muchas fotos, entrevistas y videos de su estancia en Ciudad Doral, Miami, Florida durante las actividades previas de la gala principal de Miss Universo. Hoy se encuentra en un desfile de la Celebración de Naciones, con la oportunidad de destacar.

 

RETOS. La ceremonia de la edición 63 de Miss Universo está programada para el 25 de enero, en la Universidad Internacional de Florida, FIU. “Las expectativas son altas por lo que hizo Nastassja (Miss Nicaragua 2013) el año pasado, y yo quiero dejar el nombre de Nicaragua en alto”, dijo.

 

Stefanía Alemán

 

ORIGEN. Nació el 31 de agosto de 1992 en Masatepe, Masaya. Es la mayor de tres hermanos. La separación de sus padres, a sus 10 años, dio inicio a una etapa de búsqueda de independencia, superación personal y perseverancia, con el deseo de ayudar a su familia y cumplir sus sueños.

 

EXPERIENCIA. Tuvo éxito al participar en diversos castings para trabajar como modelo de marcas importantes y de televisión. Ha laborado como presentadora de una revista matutina en un canal nacional. Obtuvo el título de Segunda Princesa del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2014.

 

CORONA VIGENTE. Fue electa como la nueva Miss Mundo Nicaragua entre otras 15 candidatas del certamen de belleza. “Si hay algo que me encantaría que la gente supiera fuera del país, es que nuestra tierra está hecha de vigor y de gloria como decía Rubén Darío”, dijo en su discurso.

 

ACTUALIDAD. Se encuentra representando la belleza nicaragüense en el Reinado Internacional del Café, una feria y certamen que tiene lugar en Manizales, Colombia que concluye hoy. Ya ha quedado entre las 5 favoritas en traje de baño y su receta, fue seleccionada como la mejor en preparación de café.

 

RETOS. En los próximos meses debe prepararse para su participación en la competencia Miss World 2015, la última ceremonia se realiza a finales de año. El lema de dicha organización es “Belleza con propósito” por lo que debe acumular puntos importantes en diversas actividades.

 

22 años tiene Stefanía Alemán.

27 años tiene Marline Barberena