•  |
  •  |
  • EFE

Los organizadores de la ceremonia de los Globos de Oro, apuran las horas para finalizar el montaje de la 72 edición de estos prestigiosos galardones que se entregarán hoy, y para los que parte como favorito “Birdman”, filme del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, acogerá nuevamente la gala. Las actrices cómicas Tina Fey y Amy Poehler retomarán por tercer año consecutivo --y último, en principio-- las tareas de presentación de esta ceremonia que se caracteriza por tener un estilo más desenfadado que los sobrios Óscar.

Otra de las grandes diferencias entre los Globos de Oro y los Óscar de la Academia, y que hace que sean un mal referente a la hora de pronosticar los ganadores de estatuillas, es que premian por separado, en algunos casos, las producciones dramáticas y las cómicas.

México al frente

“Birdman” es el largometraje con mayor número de candidaturas a estos galardones, 7 en total, 2 más que “Boyhood”, su principal rival en varias categorías; “The Imitation Game” y 3 más que “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “Selma” y “The Theory of Everything”.

Según las quinielas de los analistas en Hollywood, “Birdman” debería imponerse sin dificultad como mejor película de comedia o musical, mientras que “Boyhood” tendría que hacer lo propio como mejor drama.

La ceremonia de la 72 edición de los Globos de Oro que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA, comenzará el domingo a las 7:00 p.m., e irá precedida por la tradicional alfombra roja.