•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las mujeres más hermosas del mundo competirán por el título de Miss Universo, el próximo 25 de enero en la ciudad El Doral, en Miami, Estados Unidos. Entre las 88 jóvenes que están en el certamen se encuentran seis mujeres centroamericanas dispuestas a dar su mejor esfuerzo por obtener el título y terminar con la sequía de corona para la región. Hoy les presentamos los perfiles de estas beldades

 

Karina Ramos

Costa Rica

Su poder comunicativo se debe a que traba ja en los medios de comunicación desde los 9 años. Con tan solo 21 años esta jovencita es licenciada en Relaciones Públicas. Su carisma la hace destacar como una de las latinas favoritas para obtener la preciada corona. Se describe como una persona amigable que siempre le ve el lado positivo a todas las cosas. Además de ser modelo es dueña de una academia de modelaje que ella misma dirige.

 

Patricia Murillo

El Salvador

De piel bronceada, estilizado cuerpo y una hermosa cabellera, no han sido suficientes atributos para que Murillo, destaque en el certamen que organiza Donald Trump. La beldad salvadoreña mantiene un perfil bajo en la competencia que se realiza en El Doral, Miami. Su nulo dominio del idioma inglés le resta puntos en la competencia donde también se valora la expresión oral y el dominio escénico.

 

Gabriela Ordóñez

Honduras

Llegó a esta competencia abogando por el cese de la violencia contra la mujer en su país natal. Esta abogada de 22 años se describe como una mujer luchadora y de ganar la corona se enfocaría en luchar contra la obesidad y la violencia doméstica. Sin embargo, la joven de cabello rubio, no figura en ninguna lista como favorita para suceder en el trono a la venezonala Gabriela Isler.

 

Ana Montúfar

Guatemala

Es una mujer multifacética, chef profesional y además estudió Evaluación de Imagen en Barcelona, España. Precisamente el saber vestir, su experiencia con la aplicación de maquillajes y comportamiento escénico le abrieron el camino hacia el modelaje profesional. En Miss Universo ha destacado como una de las mejores vestidas. En la lista de Telemundo figura en el tercer lugar del rostro más bello del certamen.

 

Yomatzy Hazlewood

Panamá

Cuenta con gran experiencia en el dominio escénico por ser una artista de la danza. Su cuerpo atlético debido a horas de entrenamiento, la ha colado entre las modelos con mejor figura del concurso. Es una activista política en su natal Panamá y espera repetir la actuación de Justine Pasek, que tras haber quedado como primera finalista del concurso en el año 2002, posteriormente fue coronada como reina universal.

 

Marline Barberena

Nicaragua

De nuestra representante en Miss Universo se destaca su carisma y su facilidad de hablar en público. Es enérgica y segura, previo a ganar el Miss Nicaragua, Barberena había participado en el certamen de Nuestra Belleza Latina organizado por la cadena Telemundo. Con 26 años de edad, es una de las concursantes con mayor experiencia en pasarelas. Su baja estatura podría jugar en contra, sin embargo, distintos medios especializados la han colocado como una de las latinas más sexis del concurso.

 

Belleza nicaragüense

Marline Barberena
CANTANTE
EDAD: 26 AÑOS
PROFESIÓN: Administradora de empresas

Marline es una joven filántropa que ha trabajado con la Fundación Make-A-Wish Foundation, que ayuda a los niños con diversas enfermedades a cumplir su sueño y actualmente colabora con Casa Alianza, organización que atiende a niños en situaciones de riesgo en Nicaragua.