•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El camino a la corona de Miss Universo no es fácil, y lo saben Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, y Denis Dávila, director de Miss Universo Canadá, presidente de Bellezas Globales Nicaragua y encargado de Miss Mundo Nicaragua. Ambos nicaragüenses por años han asistido a este magno evento internacional, pero con distintas candidatas.

Este año Dávila busca que Chanel Beckenlehner, Miss Universo Canadá, se convierta en la mujer más linda del mundo en Doral, Estados Unidos, donde se realizará la gala final el próximo 25 de enero. Por su lado, Celebertti le apuesta a su candidata Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, una joven que nació en Miami pero tiene familia en Nicaragua.

Las candidatas

Beckenlehner, de 26 años, es amante de la naturaleza, los animales y el medio ambiente. Durante su participación en Miss Universo ha demostrado su talento frente a la cámara y en el escenario. Además, una de sus ambiciones es ser animadora de televisión. Esta canadiense es una especialista en ciencia política de la Universidad de Toronto. Asimismo, Chanel asegura tener el conjunto de habilidades para ser líder, pues es una mujer “fuerte, segura, que no tiene miedo de un desafío”.

Por su parte, la representante de Chichigalpa en Miami, es una chica sonriente, amable y accesible. Partió a Doral el pasado cinco de enero convencida en ubicarse, al menos, en el top 15 del certamen. Barberena se graduó en administración de negocios y compitió en el concurso Nuestra Belleza Latina 2013. También ha tomado clases de baile, ha participado en torneos deportivos y ha trabajado con diversas fundaciones nacionales e internacionales.

Durante el itinerario de las beldades en Miss Universo, Marline y Chanel se han fotografiado contentas y conscientes de que a pesar de la diferencia de países, hay un nicaragüense detrás de sus trabajos. Celebertti y Dávila se han mantenido distantes a lo largo de estos años; sin embargo, estos moldeadores de bellezas fueron cómplices desde un inicio para que existiera el certamen Miss Nicaragua, que este año cumple 15 años.

Dávila ya tiene una reina

Denis ha vivido en Canadá durante algunos años. Según él, ese país le ha permitido trabajar y promover Nicaragua como un destino turístico, también de involucrar a las reinas de belleza canadienses para que conozcan de proyectos sociales en el país.

En el 2005, logró coronar como Miss Universo a la canadiense Natalie Glebova y ese mismo año ganó el premio como Mejor Director del Año. Dávila dijo que se enfrentan muchos retos cuando se lidera una organización de belleza.

“Mantener una organización enfrenta sus retos como en todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana; sin embargo, creo que esos retos se superan con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, expresó.

Mejor Traje Nacional

Celebertti, que fue reina de belleza nicaragüense, también tiene triunfos en la famosa competencia. Uno de los más recientes fue el ingreso de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, al top 10 de las mujeres más bellas. Luego Nastassja Bolívar, en 2013, consiguió el título del Mejor Traje Típico y estar en el top 15 del certamen.

Karen también es la dueña de la agencia Siluetas, donde ha descubierto muchas jóvenes bellas en el país, quienes son modelos profesionales. Ahora su reto será Marline Barberena en Miss Universo, y aunque no le gusta especular en qué puesto quedará, confía en el trabajo de la beldad.

"Miss Nicaragua es una plataforma no solo para las misses, sino para una cantidad de profesionales y artistas que forjaron sus carreras acá”. Karen Celebertti, Directora Miss Nicaragua.