•  |
  •  |
  • END

El nuevo Gallardo de Lamborguini ha sido presentado como una visión renovada del Spyder Coupé en la ciudad de Los Ángeles, por ser el sur de California la única parte del país que contribuye con el 30 % de las ventas de Lamborghini en Estados Unidos.

La marca italiana ha mostrado con el Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder su tradicional combinación entre diseño, rendimiento técnico y conducción deportiva, lo que le sitúa como lo mejor que un vehículo de estas características puede ofrecer.

El nuevo Lamborghini Gallardo Spyder cuenta con numerosas novedades respecto a su predecesor. Además de un chasis y tracción a las cuatro ruedas, destaca un motor de 5.200 cc y 560 CV (40 CV más que el Spyder Coupé), una reacción de 0-100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.

Sin embargo, a pesar de tener un mayor rendimiento, el Gallardo Spyder ha reducido sus emisiones de CO2 y el consumo de combustible un 18%, consiguiendo no sobrepasar los 14 litros por cada 100 kms.

La marca italiana con sede en Sant’Agata, en Bolonia, ha editado esta nueva versión del aclamado Gallardo LP 560-4 Spyder Coupé, como el deportivo que responde a la perfección en cualquier superficie con una conducción única, y que estará disponible en concesionarios autorizados a partir de la primavera de 2009 por 221.000 euros.

Lamborghini, cuyo 39% del total de sus ventas se produce en Estados Unidos, es la marca automovilística más grande del mercado a nivel mundial, con 31 distribuidores en América del Norte y un total de 121 en todo el mundo, distribuye la cifra récord de 2046 coches en el todo el mundo.

La marca italiana también es responsable de supercoches deportivos míticos como el Diablo o el Murciélago.