•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Crecer en medio de la pobreza y contar solo con el apoyo de su madre, no fueron motivos para que Iggy Azalea truncara sus sueños de ser una rapera conocida mundialmente. Con sed de éxito, la artista abandonó su natal Australia a los 16 años de edad y se embarcó con destino a Estados Unidos, en donde no tenía familiares ni amigos.

Para salir de Australia, una impulsiva Azalea le dijo a sus padres que se iría de vacaciones a Estados Unidos con una amiga, pero luego decidió alargar su estadía y eventualmente les anunció que planeaba quedarse viviendo allí para perseguir su sueño de ser rapera, el cual venía amasando desde que escuchó la música de Tupac Shakur, cuando tenía 11 años.

En Estados Unidos, la joven que nació bajo el nombre de Amethyst Amelia Kelly, realizó una serie de travesías por diferentes ciudades, en busca de un productor musical que le diera la oportunidad de grabar sus canciones y lanzar un disco.

Osada

Iggy nació hace 24 años en Sídney, Australia, pero su familia se trasladó rápidamente a Mullumbimby, Nueva Gales del Sur, una pequeña localidad con una población de aproximadamente 3,000 habitantes. Su padre era pintor y su madre empleada doméstica.

La casa en la que vivió la artista durante la mayor parte de su vida fue construida por su padre con ladrillos de cemento. “El lugar del que vengo es duro. La gente es resistente como las uñas. Yo no molestaría a nadie de ahí”, dijo Azalea.

La escuela y el colegio la hicieron sentirse miserable durante muchos años. La artista alega que realmente no tenía muchos amigos o lazos extrafamiliares en Australia, lo que le facilitó tomar la decisión de irse. Luego de conocer el hip-hop gracias a Tupac, empezó a enamorarse del género y de la música de artistas como Missy Elliott, Field Mob y Busta Rhymes.

A los 14 años empezó a rapear con otras dos jóvenes de su vecindario, pero luego se separó de ellas porque no se estaban tomando el asunto en serio. Abandonó el colegio porque tenía claro que quería viajar al corazón del hip-hop, por lo que empezó a trabajar con su madre para acumular suficientes ahorros y así poder costearse el viaje que terminaría cambiando su vida.

Éxito

Después de ocho años en Estados Unidos, tiempo en el que la australiana tuvo problemas y cambios con distintas discográficas, salió al mercado “The New Classic” en abril de 2014. Antes del lanzamiento del disco, Azalea publicó los sencillos ‘Work’, ‘Bounce’, ‘Change Your Life’ y ‘Fancy’, los cuales gozaron de amplia popularidad en el mundo; a la vez, aseguraron el éxito de “The New Classic”.

El álbum debutó en los primeros lugares de varios listados internacionales, pero el hito ya lo había logrado en mayo, cuando ‘Fancy’ se colocó en el primer lugar de la Billboard Hot 100, convirtiéndose en la cuarta rapera en la historia en lograr ese puesto en la lista. El segundo lugar lo ocupó la canción ‘Problem’, de Ariana Grande, en la cual Azalea colaboró. Ese logro --tener dos canciones en el tope de la lista-- solo lo habían conseguido The Beatles y Ashanti.

Su perseverancia y talento han hecho de que esta rapera de piel blanca se codee al lado de grandes artistas como Beyoncé, Rita Ora, Jennifer López, Diplo, Nas, T.I., Katy Perry y otros.

“Todo es posible: ¡yo no me gradué del colegio y quería conseguir un contrato con una gran disquera en Estados Unidos como una rapera! Parece imposible, pero lo logré”.

2 Premios de la Música Americana ha ganado Iggy Azalea.

24 años tiene la artista.