•  |
  •  |

Historias similares y un don en común: la música, unen a dos artistas que desean destacar dentro del repertorio musical. Así es como Jorge Chávez, promotor y productor de música de origen salvadoreño, está de visita en nuestro país, como parte de su gira promocional por Centroamérica que busca promover el éxito de dos artistas extranjeros. Se trata de Toby Hernández, cantautor mexicano que reside en Maryland -- Washington, Estados Unidos--, y del salvadoreño Elmer Cortez.

“La gira promocional de estos artistas tiene por objetivo dar a conocer su música en los diferentes países centroamericanos", manifestó Chávez. "Mi cariñito" corresponde a la producción número 1 de Toby Hernández y está compuesto por 10 temas originales que se inscriben dentro del género grupero y que, a la vez, siguen la línea musical de grupos mexicanos como Bronco y Guardianes del Amor.

Impacto

La música de Toby Hernández ha causado gran impacto en México y en los Estados Unidos, posesionándose especialmente en las emisoras radiales con los temas "Mi cariñito" y “Te quiero”.

Este talento de la música tiene 12 años de trayectoria y, a lo largo del camino, sus grabaciones han sido pausadas. No obstante, se espera que para a mediados de este año sea el lanzamiento de la presentación formal del disco, además realizar para 2016 presentaciones en vivo por Centroamérica.

Bachata

En el caso de Elmer Cortez, desde que era un niño radica en Estados Unidos y su pasión por la música está inclinada hacia el género de la bachata. Actualmente, su carrera está marcada por 10 producciones artísticas, siendo la última "El Bachatero", que recoge un tipo de música dirigida para jóvenes, cuyo estilo se asemeja al de Prince Royce y Romeo Santos. Su gran éxito es "Mujer Prohibida", tema que se apoderó por 10 semanas en el primer lugar en la radio salvadoreña "Qué buena".

25 AÑOS de trayectoria marcan la carrera de Elmer Cortez.