•  |
  •  |
  • EFE Reportajes

La luz lo cambia todo. Da a cada espacio esplendor, vitalidad y carisma, lo transforma y enriquece, pero hay que saber ver las posibilidades de cada lugar y, sobre todo, no limitarse a lo conocido y lo tradicional.

El portal Decorabien.com sabe lo difícil de la elección y, por ello, sugiere las lámparas en suspensión, propuestas que puedan ayudar a visualizar las necesidades y las novedades del sector.

Roser Vandrell, especialista en interiorismo, comenta que “se llevan los espacios abiertos en los que cocina y salón son todo uno. Por ello, se trata de diseños versátiles y flexibles que pueden estar en zonas de paso, cocinas o rincones de lectura”.

ATRACTIVOS

Sugerentes curvas y tonos dulces que favorecen la elección de un conjunto de piezas femeninas, “vintage” y cosmopolitas, son las propuestas de Habitat.

La colección diseñada por Lievore Altherr Molina para Vibia, "Cosmos", incorpora tecnología LED, la luz queda totalmente integrada en el interior de cada pieza, con lo que se crea una simbiosis perfecta entre diseño y fuente de luz.

Su acabado monomatérico remite a la textura opaca de las piedras de río, reunidas como un refinado colgante. Robinson by Gabriel Teixidó, de Carpyen, es una lámpara de suspensión que se define como un colgante móvil que gira en sentido circular (360º) y basculante. Realizada en caña de fibra, color negro, su estructura traza una línea escultural, que imprime carácter a cualquier comedor.