•  |
  •  |

El prestigio de la compañía Ford se ha destacado a lo largo de los años en la industria automotriz por lanzar al mercado colecciones de autos con características de magníficos diseños que ofrecen un ambiente de confort y calidad. Es así, como nos llega un adelanto del modelo Ford GT 2016.

En general, la línea Ford GT fabrica automóviles de tipo deportivo y de cuya construcción se encarga Ford Motor Company. Los primeros prototipos de estos autos salieron a la luz en el año 2005, como parte de la celebración del centenario de Ford, además de promover su campaña para exhibir y reactivar su “patrimonio” de nombres como Ford Mustang y Ford Thunderbird. Actualmente, para la nueva producción de vehículos, los diseñadores se han inspirado en el clásico Ford GT40, un carro de carreras de la década de 1960.

De los mejores

El Ford GT incluye innovaciones y tecnologías que pueden aplicarse ampliamente en toda la cartera de productos futuros de Ford, otra prueba de que esta empresa continúa elevando la vara del rendimiento, mientras que por otro lado, la compañía sigue mejorando la variedad de vehículos para todos sus clientes. Según Raj Nair --vicepresidente de Ford--, “este modelo ahora vuelve con una versión fuera de este mundo, que apunta directamente a la cabeza de marcas como Ferrari, McLaren y Lamborghini”.

Rendimiento e ingeniería

El Ford GT cuenta con muchas tecnologías nuevas y únicas, incluyendo una estructura superplástica formada por los paneles para la carrocería de aluminio, unidas en un despliegue para los paneles del piso, y una soldadura por fricción para el túnel central, siendo este unido por un tanque de gas, y con un sistema de inyección de combustible sin tapón, y con una sola pieza para los paneles de las puertas, y una cubierta del motor de aluminio con una sola pieza de fibra de carbono para el panel interior.

Los frenos son de cuatro pistones de aluminio que están compuestos de pinzas perforadas y rotores ventilados en las cuatro esquinas. Cuando la cubierta trasera se abre, los componentes de la suspensión trasera y el motor son visibles. La mitad del motor de 5.4 litros de estructura modular V8 es completamente de aluminio, del tipo Lysholm de doble husillo para la sobrealimentación. Además, cuenta con un montaje forjado de rotación situado en un bloque de aluminio diseñado específicamente para el programa del GT.

Potencia

Una de las particularidades del nuevo Ford GT es el uso de la tecnología Eco-Boost, de la casa, esto se refiere a un motor con doble turbo cargador capaz de generar más de 600 caballos de fuerza, constituyéndose así como el más potente hasta el momento. Un sistema de cárter seco se utiliza para la lubricación, lo que permite que el motor esté ubicado bajo el marco del vehículo. Lo interesante es que este motor ya ha probado cancha en los circuitos de competencia, ganando su categoría en las 12 horas de Sebring. Su secreto para aprovechar la potencia, es que se aplicaron de forma intensiva compuestos de fibra de carbono a lo largo de toda la estructura. Ford asegura que el nuevo GT tiene la mejor relación peso-potencia de cualquier auto de producción. Un alerón trasero activo y una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades completan el paquete.

La historia detrás del GT

END• El GT es el modelo más importante en la historia de la casa. Nació en 1964 como el Ford GT40, una bestia de competencia que logró adjudicarse cuatro campeonatos consecutivos de Le Mans. Solo 107 unidades fueron producidas. En el 2005 se presentó el Ford GT, inspirado en el auto original de los años 60. Un poco más civilizado, era capaz de recorrer el cuarto de milla en 11.3 segundos. Durante el año que estuvo en producción se vendieron 4,038 en todo el mundo. El GT de hoy, ofrece una transmisión manual de seis velocidades, y está equipado con un diferencial con auto-bloqueo.