•  |
  •  |

En 2014 Samsung estuvo dando adelantos de su sistema operativo Tizen y los planes que tenía para lanzar modelos de Smartphone con esta plataforma, pero eso no llegó a concretarse en ningún momento del año. 2015 apenas arranca, y la empresa coreana se adelantó a cualquier expectativa pues acaba de introducir el modelo Samsung Z1.

Introducido en India y con un precio de 5,700 rupias indias (alrededor de 90 dólares) este dispositivo de gama baja cuenta con hardware limitado para los estándares actuales, pero esto tiene una razón de ser.

En primer lugar, el precio permitirá que Samsung venda este producto como una alternativa accesible para quienes buscan un Smartphone, y en segundo lugar, la empresa afirma que Tizen puede ejecutarse de manera fluida aún con hardware más elemental que el que existe en dispositivos Android, por lo que, en teoría, ofrece una experiencia más estable aún en gadgets de bajo costo.

Samsung Z1 tiene un diseño casi idéntico al de la familia Galaxy. Por dentro cuenta con una pantalla de 4” y resolución de 480 x 800 pixeles; el procesador es de doble núcleo a 1.2 GHz, tiene 768 MB de RAM, cámara posterior de 3.1 MP y frontal VGA, almacenamiento interno de 4 GB y ranura microSD. Funciona en redes 3G y su batería es de 1,500 mAh.