• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

1 Jennifer Aniston. El cabello de la actriz es uno de los más famosos de la televisión. En los años 90, marcó a miles de mujeres de todo el mundo con sus perfectas mechas rubias, que fueron imitadas hasta la saciedad. Aún hoy, Aniston sigue presumiendo de marcar tendencia en peluquerías.

2 Elvis Presley. Su tupé marcó todo un estilo en peluquería masculina durante la década de los 50: el más roquero. Ese copete le servía para poner nerviosas a todas sus fanáticas, mientras que los hombres lo imitaban para tener más chicas. Todavía hoy, el tupé a lo Elvis es recordado.

3 Victoria Beckham. Por muy extraño que parezca, la cantante y diseñadora de moda siempre será la reina del corte “bob” extremo, una de las tendencias más imitada en los últimos años. Ella también nos ha deslumbrado con el rubio platino, el corte ‘pixie’ y las mechas californianas.

4 Lady Di. La dama aún es recordada por su belleza y nobleza, asimismo porque impuso en la década de los ochenta una tendencia sencilla, pero contagiosa. Se trata de un corte muy corto y cómodo imitado por mujeres de todo el mundo por su comodidad, elegancia y sencillez. ¡Menos es más!

5 Farrah Fawcett. Las ondas de la preferida de ‘Los Ángeles de Charlie’ causaron auténtica conmoción en las mujeres, pues todas querían su cabellera rubia ceniza. A este desmelene de los 70, se le bautizó como “windblow”. La actriz Gwyneth Paltrow también ha utilizado un look similar.

6 The Beatles. Sin duda, toda una influencia en los años 60. Todos los integrantes de la banda llevaban lucían el mismo corte de pelo, lo que causó emoción en las fanáticas y ganas de utilizarlo en los caballeros, al estilo “Pudding Basin”, que data de la antigua Inglaterra. Muchos imitadores aún siguen este look.

7 Bob Marley. Con él aparece en la escena musical el estilo rasta. Este se transformó en la nueva moda de miles de seguidores, que empezaron a imitar el peinado “rastafari” de la leyenda del reggae. Marley se convirtió en una declaración de moda para muchos que lo seguían.

8 Johnny Depp y Brad Pitt. ‘Sex symbols’ de finales del siglo XX y de este siglo. El look desenfadado de ambos es el más repetido: barba de unos días, pelo despeinado y medio largo o el cabello corto varonil son propuestas que resultan interesantes para los varones y atractivas para las féminas.

9 Marlon Brando. Vivía al margen del glamour que rodeaba el Hollywood de los años 50. Deseado por hombres y mujeres, su estilo de cabello al estilo casual con un partido al lado destacó y sigue destacando entre la moda; prueba de ello es que Cristiano Ronaldo utiliza este look.

10 Michael Jackson. El legado del Rey del Pop en el mundo de la moda es casi tan fuerte como el musical. Sus diferentes looks, desde el pelo al estilo afro-funky con los Jackson 5 hasta el cabello largo recogido y rizado, han sido inspiración para artistas como Bruno Mars y Rita Ora.

La moda es cíclica y, aunque cada década muestra una nueva tendencia, varios estilos inciden en el look de las nuevas generaciones que los reinterpretan. Estos looks icónicos son imitados por hombres y mujeres en el mundo.