• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta vez la empresa Sony se obsesiona con el grosor de sus pantallas y adelgaza sus nuevos televisores hasta los 4.9 milímetros. Además, nos sorprende con la tecnología 4K, que brinda imágenes increíblemente naturales y sin píxeles.

Sony decidió atrapar al mundo tecnológico con el desarrollo del televisor más delgado del mundo, que equivale a 4.9 milímetros de grosor. Y no hay que obviar la calidad de la imagen mucho mayor, que significa que puedes sentarte más cerca del televisor, llenando más el campo de visión hasta que la pantalla desaparezca.

Ultradelgado

De acuerdo con los expertos de la tecnología, este televisor que alcanza las 75 pulgadas, realmente cuenta con dos secciones diferenciadas. La parte inferior del panel integra la electrónica y es de un grosor normal, pero la otra mitad, la que corresponde a la parte superior, sorprende porque apenas es del grosor del propio cristal --si bien integra el cristal de protección estructural, el panel y la iluminación LED--. Todo esto solo ocupa 4.9 mm, es aquí donde se explica por qué resulta ser más delgado que un móvil.

Detalles interesantes

El televisor 4K UHD estrena también dos detalles interesantes. El primero es Android TV como SO y como plataforma, debido a que integra las ‘apps’ del ecosistema móvil. Entre esas ‘apps’ se encuentra Cast, una herramienta que conecta el móvil y la pantalla para transferir contenidos incluso en streaming. También integra por primera vez, en un televisor Sony, Playstation Now, la plataforma que es compatible con juegos de PlayStation.

El segundo punto clave es un nuevo procesador X1. El cometido de este nuevo chip es mejorar la imagen y escalarla adecuadamente al bitrate 4K del panel, poniendo especial atención en el rango dinámico extendido, así como la frecuencia de refresco y la nitidez.

En cuanto a la calidad de imagen fabulosa, veas lo que veas, desde vídeos en internet hasta Blu-ray, X-Reality PRO, con 4K limpia y refina para crear una calidad de imagen superior desde cualquier fuente.

Con el 4K puedes disfrutar de imágenes más nítidas: zonas claras brillantes, lugares oscuros y negros saturados. Además de los colores realistas en programas de TV".