• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

Cada una de las candidatas que aspiran a coronarse como Miss Universo en la 63 edición de este certamen se preparan en Miami (Florida, EE.UU.) “con muchas ganas”, de cara a la gran final del próximo 25 de enero, según declararon algunas contendientes.

La candidata española, la modelo de 21 años Desiré Cordero, señaló que espera “llevar la corona a España” y que su país se sienta “orgulloso” de ella.

Confesó que como candidata “lo más difícil es la preparación diaria”, que implica levantarse a las 4 de la mañana para maquillarse, peinarse y vestirse y poder “estar bien desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche”, una rutina que considera un “sacrificio” muy positivo para su carrera.

Por su parte, la candidata venezolana Migbelis Lynette Castellanos afirmó que lo que peor lleva, son algunos comentarios escritos de las redes sociales. “La gente suele a veces ser muy cruda, porque descargan todo lo que piensan con las representantes de su país, pero elegimos estar frente a las cámaras y tenemos que saber tolerar todas esas opiniones”, manifestó.

traje nacional

Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, desde ayer publicó fotografías en su página oficial de Facebook, en donde le da los últimos retoques al traje nacional que fue elaborado por el diseñador Neftalí Espinoza llamado “Madre Tierra Xochiquetzal”, diosa del amor, la belleza y las artes.

La competencia de Traje Nacional se realizará mañana 21 de enero, en donde cada beldad mostrará lo más creativo de cada país. Cabe destacar que el año pasado, Nicaragua ganó el primer lugar de Traje Nacional, modelado por Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013 y diseñado por Bismarck Martínez.

La final de Miss Universo se llevará cabo el 25 de enero en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida, FIU, un área no incorporada del condado de Miami-Dade.