• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El objetivo principal es promover el talento de la mujer nicaragüense, en especial de las adolescentes. Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007 y directora de la organización Miss Teen Nicaragua, nunca se imaginó el éxito que tendría este certamen, ni el desarrollo impresionante que han tenido las jóvenes participantes.

Luego de su exitosa experiencia en diferentes concursos de belleza nacionales e internacionales, Xiomara tomó la decisión (en el 2011) de empezar a trabajar con este segmento para desarrollar al máximo los dotes y valores de las muchachas, y desde entonces ha sido semillero de mises. “Me siento sumamente feliz, es un gran reto, pero el resultado es enriquecedor. El esfuerzo de estos cinco años vale la pena, pues las niñas que han trabajado con nosotros están en campos importantes”, mencionó Blandino.

La combinación perfecta ha sido “una organización dedicada a sacar lo mejor y las jóvenes talentosas”, resaltó, y empezar desde temprana edad para explotar sus habilidades. “Iniciar antes es una ventaja, a mí me hubiese gustado tener está oportunidad a los 16 años, pero no existía ninguna plataforma. Sin embargo, todavía hay mucho por aprender”, apuntó.

Las ‘teen’ en televisión

Recientemente conocimos que la primer finalista de Miss Teen 2013, Irazema Soza, debutó en la pantalla chica como presentadora de la Revista de Sol a Sol por Vos TV, una experiencia importante como estudiante de Comunicación Social. Soza destacó el papel fundamental de la organización para lograrlo.

“Es una plataforma que te ayuda muchísimo. La organización está súper comprometida en formar chavalas con valores, responsables y por supuesto que persigan sus sueños. Yo jamás imaginé estar en una compañía de telefonía, mucho menos ser imagen. Ahora también se me abrió la puerta en la televisión”, manifestó.

Por su lado, Rebeca Bonilla, Miss Teen Nicaragua 2013, contó que llegar a la televisión (Buenos Días Nicaragua, de canal 12) ha sido toda una aventura que le ha ayudado a mejorar su proyección oral y corporal. “Fue a través de la organización que comencé esta etapa. La primera vez que estuve en televisión, los nervios fueron mínimos y me emocioné al conocer todo lo que había detrás de cámaras”, dijo.

Bonilla actualmente cursa el tercer año de Marketing y está activa en las pasarelas. En el 2014, participó en Nicaragua Diseña y luego viajó a Panamá, en donde modeló para el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá.

expertas en pasarelas

En tanto Lucía Osorno, primer finalista 2012, es muy conocida a nivel nacional por sus pasarelas para distintos diseñadores. Además es imagen de la telefonía Movistar, un espacio que ha aprovechado para darse a conocer. “Miss Teen me ha abierto muchas puertas. Ahora soy una persona desenvuelta y decidida”, estimó.

En este año Osorio terminará su carrera de Marketing y empezará a trabajar, aunque piensa seguir en el ámbito del modelaje.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar a la bella Adriana Paniagua, reina del 2011, que se coronó ese mismo año como Miss Internacional. A Daysi Velásquez, cuarta finalista en esa misma edición, todas las noches la miramos presentando la Loto y se ha involucrado en las pasarelas. Otra bella destacada es Marina Jacoby, que se ha dedicado al modelaje.

Por su parte, Cindy Bustamante, Miss Teen 2014, no se queda atrás y ha participado en eventos como Nicaragua Diseña. “Me di cuenta que prácticamente absorbí todas las cosas buenas que me enseñaron”, señaló. Por ahora, Bustamante sigue en sus estudios y se prepara para la convocatoria de Miss Teen 2015, que será en febrero.


Rumbo a Teen Universe

La organización Miss Teen informó a través de las redes sociales de la participación de Natalia Areas, primera finalista 2014, en el certamen Miss Teen Universe que se desarrollará en Guatemala del 1 al 8 de febrero.
“Nos sentimos contentos de poder brindarle la oportunidad a Natalia de representar a Nicaragua. Espero que pueda disfrutar de la experiencia, ella es una muchacha muy amable, platicona, carismática, tiene todas las cualidades para ser una reina. Así que no dudo que le irá bien”, destacó Blandino.