•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las familias reales cada día están más lejos de los cuentos de hadas y más cerca de las notas escandalosas que alimentan a los medios de comunicación alrededor del mundo.

Infidelidades, corrupción, abuso de poder y derroche de dinero son algunos “pecados” que han cometido estas familias de la realeza europea.

Corrupción

La exesposa del príncipe Andrés, Sarah Ferguson, apareció en un video donde aceptaba 40,000 dólares en efectivo como adelanto para conectar a su supuesto financista con la oficina de su exmarido. Por otro lado, a principios del 2012 se acusó a Iñaki Urdangarin (duque de Palma) de posible enriquecimiento ilícito. Días después y presionado por el rey español, Iñaki lamentó públicamente el ‘grave perjuicio’ y deslindaba a la Casa Real Española de sus actividades.

Los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, fueron acusados de fraude fiscal cuando compraron una casa en Mozambique a un comerciante vinculado con paraísos fiscales. Rania de Jordania regaló tierras a su familia, aparentemente de manera indebida. Victoria de Suecia y su esposo fueron acusados de soborno al haber aceptado un obsequio a cambio de favores comerciales.

Excesos

En 2005, el príncipe Harry fue fotografiado con un uniforme nazi para una fiesta de Halloween. Por el hecho, su papá --el príncipe Carlos-- lo obligó a ofrecer disculpas públicamente y lo mandó a rehabilitación. Luego el joven fue fotografiado sin ropa con una mujer en un hotel de Las Vegas, EE.UU., lo que provocó una profunda vergüenza para su familia.

El rey Juan Carlos fue captado cazando elefantes en Botswana con su supuesta amante. Todo esto mientras España  lucha por una recesión económica e intentan hacer frente a los nuevos recortes en sanidad y educación.

Letizia, la reina consorte de España, ha sido víctima de constantes ataques y rumores acerca de su mal carácter, su supuesta adicción a la cirugía estética y las exigencias con sus hijas, Sofía y Leonor.

Infidelidades

La realeza de Mónaco es campeona en los escándalos sentimentales. Tanto Carolina, como Estefanía y Alberto de Mónaco, han sido protagonistas de tormentosas historias de amor. Carolina se involucró con un hombre casado, mientras que Estefanía fue madre soltera en dos ocasiones y Alberto ha reconocido tener dos hijas extramatrimoniales.

Por su parte, el príncipe Carlos sostuvo una escandalosa infidelidad con Camila Parker, que alcanzó su punto más escandaloso cuando se reveló una grabación en la que bromeaba diciendo que quería "ser un tampón" para "estar siempre entre sus pantalones". Sobre el rey Juan Carlos circulan rumores de infidelidad con una princesa alemana.

Seguramente Máxima jamás se vio siendo reina de Holanda y su padre menos. Por lo tanto, debido a sus supuestos nexos con la dictadura argentina, su padre --el Sr. Zorrigueta-- no pudo llevar a su hija al altar y mucho menos acompañarla el día de la ceremonia de investidura, cuando alcanzó el máximo puesto de la realeza.

Kate Middleton, duquesa de Cambridge, apareció en topless. Paparazzis franceses captaron a la esposa del príncipe William con poca ropa; esto provocó que sea la primera de la realeza en ser fotografiada de esa forma y estar en una revista.

 

Otro gran escándalo fue la dramática historia entre el príncipe Carlos y Lady Di, debido a la infidelidad del él y los graves problemas psicológicos de ella. Con la muerte de la princesa, la monarquía fue duramente cuestionada y hasta se habló de un complot para asesinarla.