•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La suerte está echada. Las 16 candidatas para ser parte del codiciado Top 16 de Miss Universo ya fueron escogidas y se darán a conocer el próximo domingo 25 de enero. Esas dieciséis mujeres son quienes más destacaron en la competencia preliminar realizada el miércoles 21 de enero.

Según expertos, sitios especializados de belleza y exreinas de belleza entre las favoritas destacan Paulina Vega, Miss Colombia; Migbelis Castellanos, Miss Venezuela; Desiré Cordero Ferrer, Miss España; Diana Harkusha, Miss Ucrania; Kaci Fennell, Miss Jamaica; Nia Sánchez, Miss USA y Karina Ramos, Miss Costa Rica.

Según el sitio yahoocelebridades.com para el zar de la belleza, Osmel Souza, la pelea está entre Miss Colombia y Miss Rusia, quien desde ya dejó muy claro que Vega es su candidata favorita para ganar la corona universal.

Souza dijo que le encantan no solo el rostro y la figura de la colombiana, sino que además su actitud de reina y su enorme carisma son grandes atributos de la barranquillera.

Las favoritas

Por otro lado, Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, publicó en su página oficial de Facebook la lista de sus favoritas, en donde también coincide con el venezolano Sousa. Para la beldad nicaragüense el Top 16 lo incluirán: Colombia, Costa Rica, Jamaica, Lithuania, República Dominicana, Argentina, España, Serbia, Ucrania, Nicaragua, USA, Ecuador, Filipinas, India, México, Australia y Venezuela.

Blandino conversó con El Nuevo Diario y destacó el excelente trabajo de Marline Barberena, Miss Nicaragua 2014, en Miss Universo… “como nicaragüense me parece que Marline ha hecho un buen trabajo representándonos a todos, en Miss Universo las nicas tenemos grandes ilusiones y estoy segura que todas hemos representado a nuestro país con mucho amor, todo mundo puede creer saber o decir qué es lo correcto para el certamen, yo creo que cada quien vive su propia experiencia y todas nos hemos entregado de diferentes formas. Deseo lo mejor a Marline, que aproveche las oportunidades que se le están presentando y que se enfoque en lo bueno de cada momento”.

Nastassja opina

La Miss Nicaragua 2013, Nastassja Bolívar en entrevista con 100% Noticias también dio a conocer su lista de favoritas, en las que figuran: Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Jamaica y Rusia.

“Es que una cosa es verlas en las redes sociales y otra en el escenario, había muchos vestidos divinos, blancos y mucho brillo”, dijo la beldad nicaragüense que fue parte del Top 16 en Miss Universo 2013 y ganó el primer lugar en Traje Nacional. Bolívar agregó que le gustaría ver a Nicaragua entre las finalistas, sin embargo aclaró que sería una verdadera sorpresa.

El jurado de las preliminares estuvo conformado por Azuzena Cierco, Corinne Nicolas, Jeneine Doucette White, Jimmy Nguyen, Lloyd Boston, Tyler Tixier y Miss Universo 1992, Michelle McLean Bailey.

Nicaragua

Marline Barberena lució bastante positiva, muy enérgica, y aunque su desfile en traje de baño se vio un poco afectado por un mal giro que casi provocó su caída, con una sonrisa y seguridad continuó sin ningún problema. La chichigalpina mostró un cuerpo espectacular en un traje de baño fucsia.

Para el desfile de gala, Miss Nicaragua 2014, lució un vestido discreto y elegante, del diseñador nicaragüense Jorge Vega, que fue muy criticado en las redes sociales.

Trajes Típicos

La cuenta oficial de Miss Universo en Facebook reveló ayer por la tarde el Top 5 de los Trajes Nacionales. Los países que se disputarán este reconocimiento en el certamen son: Argentina, Canadá, Alemania, India e Indonesia. Una de estas naciones sucederá a Nicaragua y a Nastassja Bolívar, que el año pasado ganó luciendo un diseño de Bismarck Martínez. Los finalistas a mejor Traje Nacional fueron los más votados por los fanáticos del concurso a través de las redes sociales de Miss Universo.