•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las tablas del Teatro Nacional Rubén Darío TNRD, resonarán con mucha fuerza esta noche, cuando el reconocido “Bailaor” Edwin Aparicio y su compañía de flamenco se presenten para deleitar al público nacional con su obra “Infinito”, que antes de hacer parada en Nicaragua, se presentó en ciudades de los Estados Unidos, como Chicago, Washington D.C., New York y otras.

Nora López de Noguera, una apasionada del baile flamenco y directora de la firma Alma del Arte, es la encargada de traer a suelo pinolero al reconocido Edwin Aparicio, un artista salvadoreño que junto a su elenco se ha presentado en países europeos y latinoamericanos, obteniendo buenas críticas de los especialistas y de los fanáticos.

López de Noguera aseguró que traer la obra “Infinito” de Edwin Aparicio, quien es uno de los artistas, maestros y coreógrafos de flamenco más cotizados de Estados Unidos, tiene el objetivo de popularizar este baile en Nicaragua, donde son pocas las personas que se apasionan por esta danza de origen español, al que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha declarado patrimonio inmaculado de la humanidad.

Por una buena causa

El espectáculo de aproximadamente una hora y 20 minutos que ofrecerán los bailaores Anna Menéndez, Genevieve Guinn, Sara Jerez, Carlos Menchaca y Edwin Aparicio, más la colaboración de los músicos Richardo Marlow, en la guitarra y Héctor Márquez cantaor, será para recolectar fondos económicos, para la manutención de las personas que habitan en el asilo de ancianos de la ciudad de Jinotepe, Carazo.

Aparicio destacó que su compañía se entregará al cien por ciento para deleitar al público. “Queremos que la gente se disfrute el show, que conozcan nuestro trabajo y que algunos se inspiren y comiencen a bailar flamenco”, dijo el artista.

Genevieve Guinn quien ha bailado al lado del gran maestro del flamenco Joaquín Cortés, en los Estados Unidos, señaló que es su primera vez que se presentará en Nicaragua y que al igual que sus compañeros quieren dejar una buena imagen del baile a los que asistan a verlos. “Hacer flamenco es sensacional y puedes sentir como la sangre corre por todo tu cuerpo lentamente cuando estás frente al público”, destacó la bailaora.

Vinieron a dar clases

Nora López de Noguera, también aseguró que la bailaora Anna Menéndez, conocida por su estilo clásico y viva interpretación del flamenco, impartió por tres días, clases a diez bailaores de flamenco de diferentes ciudades del país. “Queremos que las personas que gustan del flamenco puedan aprender más de esta baile y por eso estuvimos en el estudio Danza Ilusiones por tres días”, concluyó la directora de Alma del Arte.

Toma nota

El concierto iniciará a las 7 de la noche. La boletería estará abierta desde horas previas y los precios de los boletos serán de 20 dólares en platea y balcón, segundo balcón 17 dólares y tercer balcón 16.