•   Miami, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los organizadores de la sexagésima tercera edición del certamen anual Miss Universo ultiman los detalles de la gran final de este concurso de belleza, en el que se escogerá a la nueva reina en una gala que se celebrará hoy domingo en Miami (EE.UU.) y en la que la ganadora estrenará nueva corona.

La organización del certamen cerró esta semana la lista de los miembro del jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, entre ellos figuran el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista “Marie Claire”, Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.

Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final, cuya transmisión se iniciará a las 8:00 de la noche, hora local. También contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.

Nueva corona

La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso, elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslúcidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

La corona, que según la organización mereció más de 3,000 horas de trabajo, tiene un precio en el mercado que asciende a 300,000 dólares; fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el “skyline” de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.

“La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo”, recalcó la organización.

Esta semana las 88 candidatas de diversas partes del planeta, participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus “sueños” se hagan realidad.

Esta ronda preliminar, cuyo momento más aclamado fue el tradicional desfile en trajes de baño de las candidatas, sirvió para seleccionar a las 15 finalistas cuyos nombres se desvelarán hoy.

Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida, FIU, ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade.

Tendrá como conductores a los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts.

300 mil dólares cuesta la nueva corona.

88 candidatas compiten por el título universal