•   Corresposal / Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gabriel Serra Argüello, quien radica en México y ha sido nominado con el documental “La Parka”, para el mejor cortometraje documental en la edición 87 de los premios Oscars, desciende de una familia de la ciudad de El Viejo, los cuales se sienten muy orgullosos de él.

Roberto Argüello Martínez, afirmó que a Gabriel, desde pequeño le encantó el cine y aunque nació en Managua siempre pasaba las vacaciones en El Viejo, y tiene muchos amigos en el barrio Pablo Martínez Arteaga.

“A Gabriel le encantaba esta tierra, desde niño jugaba con sus amigos y le gustaba ir al río El Limón que atraviesa nuestra ciudad. Es un muchacho ejemplar, bien educado y amoroso”, afirmó el tío. Serra es hijo del argentino Luis Serra y de Sandra José Argüello Martínez, abogada y originaria de la ciudad de El Viejo, quien radica en Managua. Gilda Reyes Martínez, tía del joven cineasta afirmó que la nominación los tiene regocijados y esperan con anhelos la fecha de la premiación.

Nieto del dueño

Gilberto Martínez, propietario del desaparecido Cine Imperial en la ciudad de El Viejo, es bisabuelo de Gabriel Serra, “sin dudas esa fue la primera inspiración que tuvo nuestro sobrino en la atracción del arte cinematográfico”, expresó su tío Roberto.  Su tía Gilda, muy emocionada afirmó que con solo el hecho de que el sobrino haya sido nominado al Oscar, es un reflejo de orgullo, “sentimos una gran emoción porque Gabriel, puede obtener el Oscar, es un reconocimiento a su esfuerzo, el es muy dedicado al cine”.

Añadió que su sobrino, se empecina en lograr lo que ansía, estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, después se fue a México, donde fue felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto, tras su nominación.

En la ciudad de El Viejo ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de Chinandega, mucha gente comenta que Serra, es un orgullo nicaragüense, y que otros jóvenes deben seguir su ejemplo poniendo en práctica su talento.

El próximo 22 de febrero será la ceremonia de premiación en Hollywood. El nica ya ha asegurado su lugar.