•  |
  •  |

Todos tenemos cualidades para explotarlas, pero si en especial has descubierto que la tuya es la de ser un artista en la pintura, debes saber que el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC) ofrece cursos que te podrían ayudar a pulir tu talento.

“Todos somos seres creativos por excelencia”, afirma el pintor Pérez de la Rocha, quien a la vez comenta que la cuestión de aprender las habilidades y destrezas, reside en la voluntad que tenga el estudiante para desarrollar las diferentes técnicas, como: el trabajo con pastel, carboncillo, acrílico y acuarela, pues “Querer es poder”, añade el artista. El taller, según Pérez de la Rocha, es un curso que va dirigido a jóvenes y adultos, principiantes, intermedios o avanzados, que deseen alimentar su capacidad creativa, a través del aprendizaje y la elaboración de retratos, paisajes, desnudos y otros.

Sobre el Maestro

El Maestro Roger Pérez de la Rocha tiene una trayectoria artística de casi 50 años. Su experiencia y madurez en la pintura fue influenciada por la Academia Nacional de Bellas Artes de Managua y por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, centros de estudio de donde el maestro es graduado. Además, en 1990 fue honrado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, conferido por el Gobierno de Nicaragua a las máximas figuras de la cultura nicaragüense.

Sus obras han sido exhibidas en galerías de arte de Panamá, Cuba, Brasil, Estados Unidos, Perú, España, Francia, Bulgaria, México y Centroamérica.

Cursos

Si desea atreverse a vivir la experiencia de la pintura, puede asistir a las clases que se imparten todos los sábados, de 10:00 am a 1:00 pm, en el Auditorio PAC, en el Edificio Hispamer.

50 Años de trayectoria tiene  el maestro Pérez de la Rocha.